lunes, 4 de marzo de 2013

Opinión: Gobernando por un sueño 2013

Por Alejandro Borensztein


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxFcl41uKgl3scQh_YiC-P2agdpH7A-QH1Q165VsuyS-iAuvVwIc0IXjUf638mVx6Qfqsn83dROOe0GuKyzmZq3etNLQodBHgCqXisgu8qNl6z-YD7qiXYSRXy_sO2FB7fPYamq54HW50b/s1565/tinelli-mirtha-susana.jpg

Por fin una buena, Jefa. Ya estaba preocupado. Hace meses que venimos de porrazo en porrazo. Los fondos buitre nos persiguen, el 7D chocó de frente contra un camión a 200 km por hora, nos ensartamos con el predio de la Rural, con Ghana la dibujamos pero en el fondo hicimos un sapo espantoso, la inflación supera el 25%, el dólar toca los 8 mangos, los gremios están insaciables.

Suerte que hicimos el acuerdo con Irán para equilibrar un poco la cosa.

Por eso la jugada de esta semana me encantó y me dejó más tranquilo. Una maniobra exquisita, propia de un jugador distinto. Un Riquelme, un Bochini, un Alonso, un De Vido, los grandes que saben hacer la diferencia. En fin, una movida maestra: ¡¡Nos compramos a Tinelli!!

Golazo. Esa es mi Jefa.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Marcelo_Tinelli_funeral_Nestor_Kirchner.jpg

Yo sé que todos andan como locos tratando de desmentirlo, pero no me importa. Yo la felicito igual. La confirmación del tema se le escapó a Télam, cuando publicó textualmente en su web (todavía está en la nota titulada “Tinelli confirmó su salida de El Trece”): “Tanto Tinelli como López recibieron ofertas de otras emisoras para incluir a sus ciclos”. Y si López es el Súper López que todos suponemos, no hay mucho para discutir. O es verdad o Télam Miente.

Nunca tan oportuno. Es hora de que el “Gobernando por un Sueño”, su programa semanal que va por cadena nacional, lo manejen verdaderos profesionales. Una gran productora a su disposición para que el “Gobernando” sea el programa que usted siempre soñó. Lo menos que una estrella se merece. No podemos seguir haciendo estos fracasos audiovisuales por cadena nacional como el del viernes. ¡Cuatro horas seguidas desde el Congreso! Una locura. Aunque sea hubieran hecho un entreacto, como en “Lo que el viento se llevó”. Piense en la vejigas legislativas (yo creo que por eso no fue Menem).

Televisivamente hablando, esto fue morirse, y los resultados están a la vista. Usted sabe que yo nunca le miento, agárrese fuerte: Pico de audiencia a las 15:28 hs. Telefe, que a esa hora suele hacer 9 puntos de rating, con el “Gobernando” por cadena nacional, clavó un 3,3. Terrible. Canal 13, que a esa hora normalmente anda por los 6 o 7 puntos pasó a la eternidad con un 2,9 devastador. Lo peor de todo fue que el “Gobernando” por Telefe entró como el segundo programa más visto a esa hora. ¿Pero sabe cuál fue el primero? ¿Sabe quien le ganó? (hay mi Dios, ¿cómo se lo digo?) ¿Tiene una silla a mano?

Le ganó… el Teto Medina!!! en Magazine con 4,5 puntos de rating. Discúlpeme pero usted no puede permitirse semejante humillación. No se puede poner en riesgo el proyecto nacional de esa manera. Por favor póngase en manos de los que saben. Ya que los compró, ¡¡úselos!!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO1S_6K2rLahsv7s2mrX0Ezp3Cgsox9IZh013BH7dZWtLJgT6rYBMaFw7qc3v_7uDLlft_a6MMziL6C-nbI8ZVmvpBEAqwM0pvOzvX27PYqc1Ufxi5zovxXnW6v0YuVckjb5fa7g7ERcMt/s1600/beach-party-anime.jpg

La tele no es para cualquiera. Por ejemplo cuando se veía a un militante K saludando desde un palco a un legislador con un cordial “¡gorila hijo de puta te vamos a colgar de las pelotas!”... le faltaba luego el plano corto del legislador amenazado agradeciendo. Eso requiere coordinación entre los productores y el director. Está muy bien que transformemos el Congreso en una kermesse de neofascistas, es muy pintoresco. Pero le faltó swing, movimientos de cámara, un par de steadicam que corran por los pasillos, slow motion cuando caen los papelitos, una grúa que suba por los palcos y muestre más en detalle. Por ejemplo, al pasar por el palco de D’Elía el tipo se podría haber abierto la camisa y mostrar una camiseta que diga “I Love Ahmadinejad” o “Holocausto no esistís” y guiñarle un ojo a Timerman mientras otra cámara lo enfocaba al Canciller devolviéndole un besito a su antisemita preferido. Musicalización. Ritmo. Humor.

Mejor coordinación entre el texto y la imagen. ¿Hacía falta decir “recordemos el paradigma neoliberal… no olvidemos el pasado reciente” sobre un plano suyo donde también se lo veía a Boudou, el ex UCeDé? ¿Qué necesidad?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw35ia9oBtktzX9ysVPhwTnJv1YVq3E8iuheUElRupjnT3Niw5sRe-0h9xfoItdx7K2M5PrmzaWPhfbRVuDKNz1EpKwS7W_6Ok3E8-o4z0f80ZSkn7_W7FJu4nRP53HfpERiHRgQk-RZY/s1600/Boudou,+la+novia+y+las+motos.JPG http://static1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_nota_652_366/nota_periodistica/acc_2.jpg

Vamos Jefa, cambie el equipo. Afuera Zannini, Parrilli, Abal Medina. Entran Chato, Hope, Ripoll. Aprovéchelos a todos, y no sólo para su programa.

Uselos en todos los frentes. ¿Cómo va a mandar a Boudou a las audiencias en la Corte de Nueva York? Ni bien pisó Manhattan se derrumbaron los bonos argentinos. ¡¡Allá también lo conocen, Jefa!! La próxima vez mándelo a Scoltore. No hay mejor negociador. Un fenómeno. Yo fui a la Casa Rosada con él.

¡¡Los granaderos le hacen la venia!!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1jdqL4oJ-RRC-Pk_auUN1fA7U_SiHr7pIMYqeLCD0fOTjCJzPgqTaURXVQJ-ff05W-8xDUpKzKcF5-lLLEMZYDx3000t67U5AjLdcoeCE3DKpWSJgqTwzX_qMzb1zH6hOFhjf8ijKRyEb/s1600/311212K67+Marcelo+Tinelli.jpg

Apúrese a cerrar con Tinelli. No escatime. Basta de gastar fortunas en medios, programas y comunicadores que no los mira ni el loro. Si el memorándum de entendimiento todavía no está firmado, mándelo a Timerman a negociar (a negociar del lado de Tinelli por supuesto, así lo empomamos al cabezón igual que los iraníes nos empomaron a nosotros).

Y después hagamos todos los cambios que querramos. Yo haría un enroque artístico. Propongo que al jurado del “Bailando” entren Diana Conti y el Cuervo Larroque (ella le gritó marmota a Prat Gay y el Cuervo le gritó atorranta a Laura Alonso), y que al Congreso vayan Pachano y Moria. Vamos a tener un jurado más divertido y un Parlamento mucho más serio. Reclame nuevos guionistas. Yo sé que a usted le gusta hablar y que es larguera. Pero se tomó cuatro horas y no dijo lo único que la gente quería escuchar: ¿Tinelli va a Telefe, a América o al 9?

Un texto sin sorpresas. Bien con la idea de democratizar la Justicia, pero en el fondo es más de lo mismo: una medida progresista con coartada que esconde la idea autoritaria de querer armar una justicia adicta. Un clásico del kirchnerismo.

Le hago un pequeño pedido personal. Por favor no vuelva a decir que la pobreza en el país es sólo del 6% y que la indigencia es del 1%.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG-PlKMsb3YMIAWKEZylDVTMslMBHVGrHTqRH868VM0dAQnmnftn39VfHoY1ov43PJM5-tz_Nkbfn2i8tYIofrSLPWnTIMUCoSRIiG842JRZ1wPS3NcuVNHvb09FG6Vmhvl2hRXx_BX2UM/s1200/mauricio-tinelli-y-macri.jpg

No me arruine el negocio Jefa. Usted gobierne tranquila que del humor político me ocupo yo.
También me gustó cuando dijo “hemos permitido que los partidos políticos tengan el mismo acceso a la publicidad electoral”. Faltó aclarar que con el fútbol nosotros tenemos un pequeño plus de 10 minutos entre partido y partido, más 10 minutos en los entretiempos y 10 minutos de zócalos durante el partido. A 10 partidos por semana son 300 minutos. En el año son 11.400 minutos, o sea 684.000 segundos de publicidad extra.

Y a eso hay que sumarle los cientos de miles de segundos de los avisitos que terminan con “Argentina, un país con buena gente” que ponemos en los otros canales y programas amigos. Más que Unilever y Procter juntos.

Lo bueno es que cuando uno ve esos avisos ya entiende quienes operan para el gobierno con guita del estado. Así algún día, con la justicia democratizada, se los vamos a poder agradecer. Tarde o temprano.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhju19ZdJdH0CcDQczSbPCKXZdl2v8yZ0W9TaSgJpQ35T6HZAgLIy4js8EiQ6AACrFxjWB_ZHeFxlpJ5hdAxrXZju5Qz9K8YiLCO5rLxI4Gk02vdd5OhgFLOO_OPvv11l9-EYygy7ABCDB0/s1800/221211G95+Tinelli,+Marcelo.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://www.clarin.com/opinion/Gobernando-sueno_0_875912454.html
http://www.lavidrieradejorgeamado.com/search?q=tinelli
http://puedecolaborar.com.ar/index.php/medios/8-medios/1263-cuando-tinelli-se-hizo-kirchnerista
http://quema-esa-foto.blogspot.com.ar/2010/10/kirchner-no-murio-vive-en-showmatch.html
http://valijeros.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario