viernes, 28 de diciembre de 2012

Salsa Suprema

La salsa suprema (también salsa suprême) es una salsa elaborada a partir de una velouté. Es considerada una de las clásicas pequeñas salsas de la cocina francesa, esto es, una salsa elaborada de la combinación de una salsa madre con algunos ingredientes extra.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIOH_gprcdmp1IqQ1KNng5PsTZjIWiLitgLypLb1N-AatthT8n9eVXuHYDK1tsu13TcIXOGBk4YGS8LHbYDr4Ao_Bcricuka-cQamz9xZAmnogBKsx437DbVImMFFtTw_tEdPW5ZI61xeQ/s1600/salsa+suprema+front.JPG

La velouté es una salsa clara que está formada por un caldo (denominada fondo claro que puede ser de carne de aves o de ternera, incluso un fumet de pescado) todo ello ligado con un roux (puede ser blanco o rubio).1 Por ejemplo una velouté de ave estaría formada por un fondo de ave y un roux rubio. Se trata de una salsa madre de tal forma que puede utilizarse como base para otras salsas de la cocina francesa. A la velouté de pescado se la denomina "velouté magra" y a la elaborada con ternera se le denomina genéricamente "salsa blanca grasa".2 El aspecto, por regla general, denso de esta salsa hace que a veces se la denomine como una crema.



Ingredientes para Salsa suprema:


ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_suprema
http://es.wikipedia.org/wiki/Velout%C3%A9
http://www.gastronomiaycia.com/2012/04/28/salsa-suprema/
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/16472-salsa-suprema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario