sábado, 16 de febrero de 2013

Opiniones: Alejandro Borensztein

Extractos varios de sus últimas 4 columnas:

Es inútil tomarse vacaciones. Por más lejos que uno se vaya para desintoxicarse de la realidad argentina, no hay caso. Usted consigue una promo especial para un all-inclusive en Alaska y justo cuando está en el iglú disfrutando de la noche boreal abrazado a su osita polar, entra un esquimal y le dice: “Disculpame viejo ¿viste la cartita que le escribió la Presidenta a Darín?”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcZvNgylResZm2gJghJ3_fZq0ikAnrEA26aaX1Laks_i5iOev9Lkye_ZatDGND6IiHyiyDD554Hqi-DfGVgMgcObdzCH0fkiHVnpFrchVPxPOqCY-WE8eRN_i76uSXgokEZzdVfug23BI/s1200/canosa1.jpg.crop_display.jpg

El Gobierno no descansa y sigue en guerra contra las corporaciones, los medios, los jueces, los sindicatos, el campo, el PJ, Scioli, Macri, Binner, Moyano, De La Sota y Marcela Morelo. Por ahora sólo consiguió echar al cantinero de la Fragata Libertad por hablar con el periodismo. Bien ahí, uno menos.
En cambio se equivoca cuando lo torea a Macri con el subte. Tienen todo para perder. El Compañero Mauri, con solo arreglar una línea y poner los vagones nuevos que el Gobierno tenía inexplicablemente guardados, se lleva la medalla. En cambio, el Gobierno para poder festejar esta década de éxitos ferroviarios necesitaría inaugurar dos trenes bala antes de julio. Lo más inteligente era no darle bola y hablar de otras cosas, pero no. Van al choque y lo mandan al frente a Randazzo diciendo que “la política de transporte del gobierno es una política de inclusión”. Tiene razón. Incluye a Jaime, incluye a Schiavi, incluye Once, incluye el Roca, incluye el tren a Mar del Plata, incluye a los Cirigliano, incluye al curro de los subsidios, incluye los vidrios rotos, los asientos destrozados, los pungas.
Más inclusiva no puede ser.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgegitTeW67sx9aevpV0UZ5rDu_ldIkORDVM859bhIbEFDsj3yQcA5ZaEGePeZqnhgFqUSemDitNUGNpVl-Djs1dNzYB1AclCWvnNGb0itXKMEaEWxyPqi1VlfC0APjtAWEW91QQ5FVwAA/s1200/Randazzo+-+El+nuevo+sistema+de+informaci%C3%B3n+de+la+l%C3%ADnea+Sarmiento+es+un+gran+beneficio+para+los+pasajeros-2-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDiJUbNhvv_HQiRolm9JYo8zVXEHZzDWNuMKSAjYo0Zxi7HPjITHEVeRXPxXYCwUhvUutG01FjqQOTNekiNAl_-5LdJeJ1ReBac4xEjziKgQdrR9qVnuH7_FnfSX4gsjI2RCRaxe3WtvU/s1200/Randazzo+-+El+nuevo+sistema+de+informaci%C3%B3n+de+la+l%C3%ADnea+Sarmiento+es+un+gran+beneficio+para+los+pasajeros.jpg

Para completar la fiesta, el Gobierno informó que en 2012 la inflación del 25% fue sólo del 10,8% y que para este año la inflación que ya se perfila del 30% será aún menor porque están poniendo un tope salarial del 20% a las paritarias que ya se están firmando por el 25%. También el INDEC reconfirmó que se puede comer con 6 pesos, aunque algunos protesten. Vamos amigo, no sea goloso. Usted perfectamente se puede comprar un kilo de papas por 6 mangos. A la mañana desayuna media papita al horno, al mediodía se hace un buen puré (si lo quiere ablandar un poco y no le alcanza para el aceite, le puede sacar un poco de grasa a la guía del ascensor y listo), saltea la merienda y para la cena, con las 3 papas que le quedan, hace unos bocaditos y hasta le puede dar uno a los pibes para que no lloren. Yo sé que morfando papa todo el día se va a poner gordo como un lechón, pero eso también tiene una ventaja: al mes siguiente hace dieta y ahorra, porque con 3 mangos diarios compra dos plantitas de lechuga y come ensalada todo el día. Se le va a hinchar un poquito la panza, pero nada grave. Ahora si usted es un insaciable que quiere comer milanesas, gárpelas, no sea gorila y no rompa las pelotas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEKgBh9jvukeq-GLY8u-w-asBUctYMWQFkeN6Qex8pbXnpWZJdR6ediQqmwsSoslfHxyqXIX3vAlkY7oSC5HzMy4_V0NjjCL7hsFU5xL051pwliAWHQDhyphenhyphenVTsllFYmO1EMIpKXimaqwm5L/s1200/milanesa+napolitana.jpg

En cambio si usted es rico, no se queje más, hombre. Puede viajar a Los Angeles, alquilarse un Mercedes, pasear por Rodeo Drive, parar en un bistró, pedirse un plato de caviar ruso con una botellita de champagne francés y cuando le traen la cuenta de 1.500 dólares usted pela la tarjeta, feliz porque en el resumen le van a cobrar los dólares a 4,90 y el Estado le va a girar al restaurante dólares billetes que ya valen más de 7 mangos. O sea que lo que cuesta 7,40, usted lo paga 4,90 y el gobierno nac & pop pone la diferencia. O sea que el Gobierno les subsidia las vacaciones a los ricos. No mucho, sólo el 34% de lo que gastan (ojo, el 15% de recargo va a cuenta del impuesto a las ganancias, o sea que no es ningún recargo). Ahora si sos de clase media y te vas a Mar del Plata, vas a garpar las reposeras y la carpa sin ningún subsidio y te van a romper el orto como Dios manda. ¿Será esto el famoso progresismo K o simplemente lo hacen de genios que son, nomás?

http://4.bp.blogspot.com/_dBE2cjfrUak/TLu3g8pDE7I/AAAAAAAAAmE/TRQkEjPAeBw/s1200/Imagen+2610_picnik.jpg

Guía política 2013


En tiempos electorales, como los que se vienen ahora, todo es mucho más confuso, mezclado y cualquiera le puede ganar a cualquiera. En la última elección legislativa un tal De Narváez Sociedad Anónima le ganó por 3 puntitos a la lista encabezada por el mismísimo Compañero Jefe y secundado por el Compañero Scioli. En realidad, el Compañero Represa Hidroeléctrica perdió porque apareció un tipo llamado Sabbatella que lo enfrentó y le choreó 5 puntos. De no haber sido por eso, Kirchner hubiera ganado aquellas elecciones y vaya uno a saber cómo hubiera sido la historia. Las vueltas de la vida, ¿no?
Hoy Sabbatella es la Armada Brancaleone del kirchnerismo.
Si fuéramos un país común y aburrido, tendríamos dos grandes frentes electorales.
Uno de centro izquierda, progresista, con el ala progre del radicalismo, Binner, Lilita, Margarita, Pino, y todos los progres que anden sueltos por ahí, y del otro lado, un frente de centro derecha, conservador, con Macri, el PJ disidente, sindicalistas varios y algún desprendimiento medio rancio de la UCR.
En lugar de eso, tenemos a todos estos tipos desperdigados y deambulando aún aturdidos por el 2001 y en el medio el kirchnerismo, donde se mezclan progresistas incautos con unos simpáticos recontrafachos que te la voglio dire. Hay de todo. Desde los humildes genios que atacan a fracasados impopulares como Suar, Darín o Campanella, hasta el extraño caso del ministro Puricelli, el único kirchnerista que reconoce errores. Un excéntrico. Primero asumió el error de Ghana y ahora dijo que se le cae la cara de vergüenza por el buque hundido. Rarísimo. Para mí que mañana lo rajan.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjv8GTY4XeaSd8u8WQu3ij-vrjVFd4O2ItD0HlbqmeXgBWSMhY4qAPtRnWKMPYJBzbgGtLc1bOFBL_CmuDkVemMp6pjlTLWSrX1bsOfk3ascBW5-MMvNhrEH_9IEKHcQEm2JkT1QA7gasE/s1200/PURICELLI-TELAM.jpg

Del otro lado, en el Frente de centroderecha todo parece indicar que lo lideraría el Compañero Mauri. El tipo declaró que está armando “el mejor equipo que se haya visto desde Frondizi para acá”. Por ahora solo consiguió a Miguel Del Sel, al árbitro Baldassi, al Colorado Mac Allister y al hermano de Ginóbili. Para colmo esta semana se le complicó un poquito porque se le bajó Rocío Marengo, quien ahora fue tentada por La Cámpora (mucha militancia, mucho pibes para la liberación, pero en el fondo están más calientes que un búfalo en celo). Veremos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWdGlqsIowBYMxbVcduT5bQNPwwcIy5N-RINnwEar62IaACH-7rssoOfD0v5JhyWyNou_A41kGDQ8fcTD0fKxVH8PoQa4fZmAySpB-tXybOYVWvpNTOrpVKjUxnuoEniBw8IIzMzDAqWqI/s1600/FOTOS-DE-ROCIO-MARENGO-EN-PELOTA.jpg

Esta semana Obama asumió su último mandato. Por bueno que sea, en cuatro años termina y se va a casita como Dios manda. Un plomo. Esos tipos no saben la joda que se pierden.

Los Malos y el Mar


Si es por arruinar al kirchnerismo y al país entero, el Canciller no necesita ayuda. Después de lo de Irán, demostró que ya puede hacerlo solito. Hay otros miembros del Club de los Malos que proponen adelantar la ceremonia de entrega de los Premios Turro y otorgarle a cuenta el Turro de Oro 2013. Otros sostienen que hay que esperar. Queda un largo año por delante para hacer cosas mucho peores.
De hecho, el acercamiento a Teherán es sólo una parte del plan quinquenal elaborado por el CDLM que combina la errática política exterior con los manoseos jurídico-institucionales internos y termina en la inevitable huida de capitales e inversiones. Una fórmula matemática perfecta: tocarle el culo al mundo occidental + abrazarse con los iraníes + gargajear a la justicia = dólar a 8 pesos. Tan simple como eso. Todavía el gobierno no se dio cuenta de esta parábola trigonométrica. Para cuando se aviven, ya se la habremos mandado a guardar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxctL5bY3_sPflNninR0k_8l-1qFpNDtH1WK_s6xFQO0ehQapDbJTyuPbpGq_MMluP7w8JvSzTaF1SKkM-nFJeWSf0XWJ5hwQuc4YLAIbHMfUcRttAddPnsf_hWPJxGxDzLv77G5IHhth8/s1200/timerman.jpg

De hecho, esta semana se anotaron un poroto en el proyecto de demoler a Macri. Hace rato que buscábamos abrirle un boquete a la armada macrista y finalmente lo encontramos de la manera menos pensada: una cámara, un micrófono y un Del Sel sobre un escenario lograron un efecto devastador.
Miguel Del Sel resultó ser el Amado Boudou del PRO. Quien lo hubiera dicho. Y pensar que nosotros le habíamos puesto todas las fichas al Fino Palacios. Así es la vida, las cosas llegan por donde uno menos se las imagina.
Lo mismo nos pasó con los socialistas. Años buscando por donde entrarles y finalmente con un par de policías, un poquitito de droga y alguna que otra bala ya le vamos encontrando la vuelta.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeh2hG6WGnbEgV0txaTYugYeLOiO82UV4KaI0pFm4_Kw68tyYxZFDAjlZvCGtIyFk4W6_iTma4hXRtmJ5-FPcP14UnQM50lzHXLQohJkKbCDeuQeQpyaH37XVXL4L2FHF6I4RmmNjzP8PM/s1200/macri+-+del+sel-1-756803.JPG

El aumento del 20% en el mínimo no imponible frente a aumentos salariales del 25% es una genialidad. También anda muy bien el plan que hace que los Corderitos de Dios paguen los productos 20% o 30% más caro si concurren al súper o al shopping el día que su tarjeta o su banco no tiene promoción. Es un gran proyecto porque destruye especialmente a los sectores más pobres que no tienen ni tarjeta ni banco ni nada. Ya lo dijo el CEO del Club de los Malos: “Desmoronad pobres y desmoronaréis mayorías”.
Frase guacha si las hay, por significado y por pronunciación.

Cómo engatusar al Compañero Moreno


Como todos saben, el Gobierno acordó un congelamiento de precios por 60 días lo que significa una cosa buena y una mala. La mala es que sabemos que esto no sirve para nada y que el día 61 nos van a romper el toor por todo lo que no nos rompieron los 60 días anteriores. Lo bueno es que con cosas como éstas, si tenés de 50 años para arriba, el Gobierno te hace sentir que volvés a tener 20. El modelo te rejuvenece.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMaLrQMOvlcM1yQvJv4CcvCFJMXZFGTSpf2a3yt6AHhQyeqi3N6sMfTAxH1zjC5RxJvKEq0Ovu4YE5F3luSMKOEuIbAMjOmu0aiYoWLrocHHvJ-iMb139S_3jtYEdO5OZz58Jp1ALYOr6h/s1200/Cristina+junto+al+ministro+de+Econom%C3%ADa%2C+Amado+Boudou%2C+la+ministra+de+Producci%C3%B3n+y+Turismo%2C+D%C3%A9bora+Giorgi%2C+y+el+secretario+de+Comercio+Exterior%2C+Guillermo+Moreno+.jpg

Pero como ya sabemos, el Gobierno es tan bueno que al final siempre pierde. De hecho, entre los medios, los supermercados, las tarjetas, los bancos y los fabricantes de productos, ya le encontraron la vuelta para embocarlo otra vez al Napia Moreno. Si el gobierno entendiera de una buena vez cómo funcionan los medios (gastan fortunas en chiquicientos medios propios y sin embargo entre todos no hacen uno) sabrían que hay una máxima que siempre se cumple: “si de la tanda no te dejan morfar, con el chivo te la tenés que arreglar” . Se ve que el kirchnerismo nunca miró ni a Tato ni a Olmedo. En fin, estas son las noticias del día: 1- La Presidenta sigue evitando una ruptura violenta con Scioli, desestimando a los sectores duros del kirchnerismo que le aconsejan a la Jefa de Estado que lo agarre al gobernador y le ponga los huevos en l a licuadora Phillips de 600 watts y 3 marchas, con garantía de un año que se puede adquirir en RODO con 20% de descuento abonando con tarjeta CITI. Promoción válida para los días domingo y lunes .
2- La ex Ministra Felisa Miceli se defiende en el juicio por la famosa bolsita del baño. Recientemente declaró que hay “algunos que tienen protección” lo que fue interpretado por el Vicepresidente de la Nación como una alusión directa a su persona.
Boudou, que ya tiene la canasta llena y no le entra ni un pepino más, se aterró. Lo único que le falta al tipo es que ahora venga Miceli y prenda el ventilador de pie ATMA que te llevás de regalo comprando un Aire Acondicionado SAMSUNG de 3000 o 4500 frigorías con un 20% de descuento y 12 cuotas pagando con Tarjeta SANTANDER RIO en la SUPERPROMO de GARBARINO, garantía de confianza .
3- Sectores sindicales opositores con Luis Barrionuevo a la cabeza compartieron una amigable velada con el gobernador De La Sota donde se intentó ver el futuro electoral de ambos, pero no hubo caso. En la oportunidad gozaron de un suculento asado de Marucha parrillera de novillito y/o ternera de selección a $ 19,90 el Kg. y chorizos frescos puro cerdo con 30% de descuento (stock disponible de 5000 kilos de chorizos) en COTO. Yo te conozco .
4- El canciller Timerman declaró que la posición británica “huele a petróleo” dejando picando la pelota para que venga cualquiera y le diga que el acuerdo con los iraníes también “huele a petróleo” y así mandársela a guardar una vez más.
Esta semana ya había dicho “tómenme en serio” que es la manera más directa de que no lo tome en serio nadie y todos se animen a mearle la cabeza. También declaró que “recuperaremos las islas en los próximos 20 años” dejándosela servida a los ingleses para que nos humillen nuevamente con lo de la Luna etc., etc. Cada vez que el Canciller abre la boca lo acuestan en un colchón o somier (tela jacquard matelaseada) con 30% de descuento pagando con VISA en CARREFOUR, el precio más bajo garantizado. Promoción valida hasta agotar stock .
5- Las autoridades holandesas le han pedido a las parlamentarias que en la ceremonia de coronación de Máxima y Guillermo no usen grandes sombreros. En la oportunidad se le ha solicitado, tanto a la realeza europea como a los invitados oficiales, que opten por discretos tocados o sombreros pequeños que pueden adquirir este sábado y domingo en WALMART, 50% de ahorro en gorros, trajes de baño, ojotas, chombas, sandalias y toallones playeros. El descuento se hará efectivo en línea de caja con todos los medios de pago .
6- Todos los sectores políticos del país condenaron el cobarde ataque contra Axel Kicillof y su familia. La oposición destacó que los escraches y los agravios son enemigos de la democracia y que la mayor responsabilidad la tiene el gobierno que propicia escraches y agravios desde los medios del Estado de los que se ha apropiado ilegalmente, constituyendo una asociación ilícita que ejerce un abuso de poder tan grotesco que puede observarse fácilmente en cualquier televisor LG LED de “42 este fin de semana en FRAVEGA, 20% de ahorro sin tope y 10 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito BBVA Frances. Costo Financiero Total 3,59% .
7- El fútbol argentino sigue rompiendo récords. El viernes comenzó un nuevo campeonato con los partidos de Argentinos vs. Vélez y Unión vs. Arsenal. La particularidad fue que ambos partidos debieron suspenderse temporariamente por cortes de luz. Buen arranque: dos jugados, dos suspendidos. Los clubes estarían evaluando dejar de robarse toda la plata que les da Grondona por el “Fútbol para Todos” sin que el Estado controle nada, y destinar algunos pesos a la compra de grupos electrógenos aprovechando la promoción de EASY, este sábado y domingo 25% de descuento en generadores, bidets y topetinas con 6 cuotas sin intereses en toda tu compra. Promoción válida hasta el 28 de febrero .
8- Diversas personalidades alertaron que si el gobierno cree que con el autoritarismo y el abuso de poder se consigue algo, es porque no aprendió nada de la historia. Tarde o temprano, el pueblo y la Justicia te sientan en el banquillo, o en la silla, o juegos de jardín, muebles de exterior y camping con 25% de descuento en JUMBO con todos los medios de pago (no incluye piletas inflables ni bazar) .

ENLACES/FUENTES:
http://planetaespectaculosweb.blogspot.com.ar/2012/09/viviana-canosa-y-alejandro-borensztein.html
http://www.clarin.com/tema/humor_politico.html
http://farandula-de-hoy.blogspot.com/2012/06/rocio-marengo-fotos-prohibidas-hot.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario