martes, 5 de febrero de 2013

Cine en HD: Upside Down (2012) - Director: Juan Diego Solanas

Últimamente el cine viene tratando bastante la hipótesis de dos mundos que se encuentran, Another Earth y Melancholia son dos claros ejemplos de ello (ninguna se llegó a estrenar en cines aquí) y este film toma esa idea para darle un giro diferente.



La película en cuestión es "Upside Down" (en español "Al Revés") del argentino Juan Diego Solanas, con producción Franco - canadiense y aproximadamente 60 millones de dólares de presupuesto. Se comenzó a filmar en Australia en 2010 y espera su estreno este año con distribución de Warner Bros. Mezcla romance, fantasía y ciencia ficción, mostrando un mundo en el que en verdad hay dos: Uno hacia arriba, desarrollado, y otro hacia abajo, subdesarrollado.

En esta suerte de espejos viven Eve, arriba, y Adam, abajo (¿Eva y Adan?). Se conocen, siendo niños, experimentando una suerte de platónico romance, pues ninguno puede cruzar al mundo del otro. Sin embargo, ya siendo adultos, se reencuentran, intentando romper las barreras y convenciones para poder vivir su amor (¿Romeo y Julieta?).

Su director ha dicho que la película está más cerca de una fantasía romántica, a lo Tim Burton, que de una intriga de ciencia ficción, como lo fue, por ejemplo, "El Origen".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7HJ-CrzaymagRRPARxLFdFxgAwffHXL_rF7P_FvfbL6rU1hpFjJ5wolNocPR0sN_QC-qcZ7AFiad7lxjkE7c4qqhbQpv8gxw9CYEglDvdh-p3yBibJef7ySP3kk_HcptexE7i3wXqkSY/s1600/UpsideDown_ArgentinianPoster01.jpg

Juan Diego Solanas no sólo es el hijo de Fernando "Pino" Solanas. Es un profesional de la imagen que hace años hace carrera en Francia y este año estrena un film de presupuesto millonario que protagonizará la actriz Kirsten Dunst.

Upside Down es el nombre del film que dirige Juan Diego Solanas y, en un marco de ciencia ficción, trata la historia de amor entre Dunst (Eva) y Jim Sturgess (Adan).

La película, que ya está en etapa de post producción, tiene un presupuesto millonario -más de 60 millones de dólares- y no está de más aclarar que es el film más caro de la historia dirigido por un argentino.

El guión fue escrito por Juan y otro argentino radicado en Francia, Santiago Amigorena. Este será el tercer film como director del hijo de Pino, que realizó antes un cortometraje también de ciencia ficción, El Hombre sin Cabeza (2003) y un largometraje realista, Nordeste (2005).

Juan trabajó con su padre en la película La Nube, en donde fue el director de fotografía. El joven se formó con Félix Monti, en Sur y en La peste (Luis Puenzo), y ya tiene una larga carrera en Francia como fotógrafo de documentales, films para televisión y publicitarios. Te dejamos una entrevista con Kirsten y el trailer de Upside Down, ¿te parece que promete?















http://i.imgur.com/ywN5VPG.jpg



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-tPKyTwqGT0IAD90ycy6F3p6f24rn6Tco0OoIx8JW8PrYaypYPYk7DPXPPpAqcrGc9Hk_o3GU-aWbwj5-0NWh5LK8YqBsiyLANywyM8PctQcRvWuPV1UA-cM2-y2nFDCsoKTzEWJ7YQ/s1600/Upside+Down+Movie+Poster+Design+Cinema65.com.jpg
BluRay 720p Upside Down 2012 RETAIL 720p BluRay DTS x264 PublicHD
BluRay 720p Upside Down 2012 Bluray 720p DTS x264 CHD 

ENLACES/FUENTES:
http://publichd.se/index.php?page=torrents&search=upside+down&active=1
http://sersupremose.blogspot.com.ar/2012/12/simplemente-sine-cloud-atlas-y-upside.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario