lunes, 4 de febrero de 2013

Cine en HD: La Boite Noire (2005) - Director: Richard Berry

Arthur Seligman despierta en un hospital después de haber estado varias horas en coma a consecuencia de un accidente de automóvil. Durante ese periodo ha pronunciado una serie de frases inconexas que, Isabelle, una enfermera del hospital, ha anotado en un cuaderno negro. Al recobrar la conciencia, la enfermera le entrega el testimonio escrito de su delirio creyendo que puede ayudar a su recuperación pero, al leerlo, Arthur recibe una serie de imágenes en su cerebro que le aterrorizan y le dejan totalmente desorientado. Además, su hermano parece haber desaparecido por lo que intentará recordar su paradero con la ayuda de las drogas y el tratamiento psicológico. Con ello no consigue más que revelar una realidad oculta, poner de manifiesto terribles secretos enterrados desde la infancia y, finalmente, descubrir la terrible verdad sobre él y su hermano.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuzvnsNtLmFPtGb9hf_-AtxexXZ81D8GwV4VCoJsoJiJNkqBLcRa6TJ6yoXfPmVpo2_h_G2wzzugDtkuD3qWshAv-m6EZ3AEoMq4VCsgPxBmeBy3EUFAglLj_meIiWq4HSAufp4kVCcn8Q/s1600/boite-noire-2005-14-g.jpg

Se trata de una complicada historia donde se mezcla realidad e imaginación, y revela los delirios, los sueños, los deseos, los miedos y las obsesiones de un misterioso hombre que intenta recuperar la memoria. Este rol recayó en el actor hispanofrancés José García ('Plaga final', 'Beaumarchais, el insolente', 'Usted primero', 'Arthur y los Minimoys'), quien se ve apoyado por una ya consolidada Marion Cotillard, quien poco se pensaba que dos años más tarde estaría recogiendo el Oscar a la mejor actriz principal por 'La vida en rosa (Edith Plaf)')

Y es que todo ser humano tiene tres personalidades: aquella que conoce, aquella que cree que conoce y aquella que no conoce en absoluto. Y si se cuenta encima con referentes como 'La escalera de Jacob' o como el cine de David Fincher, pues resulta que Richard Berry firma con este largometraje un estimulante thriller y un trabajo de un acabado visual absolutamente deslumbrante.

http://i.imgur.com/8Ugw7yi.jpg
BluRay 720p The Black Box 2005 720p BluRay x264 ROUGH [PublicHD]

La boîte noire, de Richard Berry, es una buena película gala. La oferta de buenas películas ha sido escuetísima (malas ha habido un montón) y es por eso que aparte de "La boîte noire" y "La moustache" me costaría recomendarles algo.

En este caso, tenemos al impresionante José García protagonizando una película que si bien no original, mezcla muchas cosas ya vistas para producir un buen thriller psicológico. Algo de "Memento" de Christopher Nolan, mucho de "Old Boy" de Park Chan Wook, La Boîte Noire combina una pérdida de memoria con algunos juegos inconscientes à la David Lynch, y una historia de asesinato de por medio.

Richard Berry no es el director más creativo que exista, el uso de recursos en esta película no es más que un refrito de lo que ya se hizo en "Old Boy" por ejemplo, con el uso de los matices verdes, y más movimientos de cámara de nuestra época post-Matrix post-Snatch.

ENLACES/FUENTES:
http://criptocine.blogspot.com.ar/2009/08/la-caja-negra.html
http://www.moebius77.com/blog/tb.php?id=135

No hay comentarios.:

Publicar un comentario