viernes, 15 de febrero de 2013

Opinión: Humberto Acciarressi

Las excusas de Boudou no las cree ni él mismo

Por Humberto Acciarressi

http://2.bp.blogspot.com/_LjJTZUNagVQ/TPDUgQTtD3I/AAAAAAAADmc/AHjgv0b1WNw/s1600/boudou-nestor-cristina-blog.jpg

La historia recordará al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el lote de los funcionarios kirchneristas más sospechados de actos de corrupción y uno de los mayores expertos en el doble discurso. Ahora, tras el escándalo destapado por el diario La Nación en lo referido a los muebles de lujo para su despacho en el Senado, Boudou se defendió con la eficacia de un hámster: "No me los llevé a casa". Y eso después de haber hablado de su antecesor en el cargo, Julio Cobos, a quien acusó de gastar dinero en viajes y custodias. Como verás, los argumentos de quien cree que tendrá la vaca atada toda la vida. Suelen ser los que hacen más ruido a la hora de la caída.

El ex UCD, guitarrero en sus ratos libres y baluarte en la lucha contra los periodistas independientes, dice que fue sobreseído en la causa por la reforma de su despacho. Vale recordar que el juez que le "tocó en suerte" fue Oyarbide, por si eso te dice algo. Ocurre que el vicepresidente omite señalar que el magistrado que merecería la l ave de la ciudad de Las Vegas por la suerte que tiene en los sorteos de causas, lo sobreseyó por no superar los $ 100.000 en los gastos. Ni siquiera visitó la Cámara Alta. Ahora se sabe que Boudou llegó a $ 238.000 según la investigación del matutino porteño, metiendo mano a fondos que sólo pueden utilizarse en casos de emergencia.

Es muy irritativo que el vice del gobierno que dice que una familia puede comer con seis pesos diarios, haya comprado -del erario público- una mesa italiana por más de 42 mil pesos; una cifra superior a los 37 mil pesos por unas sillas diseñadas por un estadounidense; y más de 15 mil pesos en una lámpara. Por supuesto, en los canales y programas a los que está abonado, como el propagandístico "678", el vice se siente a gusto. Nadie le hace preguntas "molestas", ya que el dinero que paga a entrevistadores y entrevistados viene del mismo lado: del bolsillo del pueblo. Es decir, de la gente que no puede comprar mesas por casi 50 mil pesos.

http://2.bp.blogspot.com/-RSZczGj3VRY/UMHa9KvIYbI/AAAAAAAABJw/DmfN5r4Kzck/s1200/movilidad4.jpg

El periodista Roberto García, ex director de Ámbito Financiero cuando era un diario independiente, hizo ayer una oportuna reflexión en su columna de Perfil.·Recordó que el manual de educación democrática aprobado por el ministro del área, Eduardo Sileoni, en su artículo 4°, sostiene que el “escrache es una forma de participación democrática”. En su momento, este articulo fue duramente criticado por la prensa independiente y por todo el arco democrático. Pero el tema quedó en el olvido hasta que, a través de las redes sociales, se organizó un escrache al juez Norberto Oyarbide en razón de las sospechas de que iba a dejar impune una causa sobre corrupción. Este acto fue muy criticado por el cristinismo y sus medios adictos. Éstos sostenían que el escrache fue válido contra los “genocidas” porque les alcanzaban así una suerte de tribunales populares.

http://1.bp.blogspot.com/-b6o3TTPKWxo/UMHfC1AegYI/AAAAAAAABKY/CykwbAP7ves/s1200/Graduacion5.JPG

"El que confía en imbéciles, termina comportándose como un imbécil".

Humberto Acciarressi

@Uniberto

Periodista. Escribí algún libro. Hincha de River. Desconfío de los solemnes. Me asquean los imbéciles. Acá soy un objeto textual. Mi precio es tu inteligencia

ENLACES/FUENTES:
http://atravesdeluniberto.blogspot.com.ar/
Google
http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/
https://twitter.com/Uniberto
http://www.larazon.com.ar/economia/excusas-Boudou-cree-mismo_0_433200181.html
http://www.larazon.com.ar/tema/del_editor.html
http://www.leakymails.info/2012/12/amado-boudou-vicepresidente-de-la.html
http://www.leakymails.info/2012/12/amado-boudou-vicepresidente-de-la_7.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario