miércoles, 6 de febrero de 2013

Cine en HD: The Boogeyman (1980) - Director: Ulli Lommel

Dos hermanos, Lacey y Willy, viven atemorizados en un ambiente familiar poco favorable: una madre alcohólica y un amante agresivo con tendencias sádicas. Una noche los pequeños son maltratados en uno de tantos numeritos de desenfreno sexual en los que su madre suele participar. Los niños cansados de tanto abuso y sufrimiento deciden vengarse. En un arrebato de coraje, el muchacho agujerea la espalda del amante de su madre a puñaladas con un cuchillo de cocina ante los ojos de su hermana, que observa la escena desde un espejo. Veinte años más tarde, Lacey está casada, vive tranquilamente en una granja junto con la familia de su marido y su traumatizado hermano Willy. Sin embargo, los recuerdos comienzan a dominar lentamente la mente de Lacey, atormentada por su pasado empieza a percibir extrañas visiones y alucinaciones. Para empeorar aún más las cosas, decide visitar la antigua vivienda donde todo ocurrió. Allí encuentra el espejo desde donde presenció el asesinato que acabó con la vida del amante de su madre, y en un ataque de histeria rompe el espejo. A partir de ese momento el mal queda liberado y el alma del espíritu encontrará una manera de regresar en busca de venganza, iniciando una serie de brutales asesinatos.

Frustrante cinta de terror e ida de perola del director alemán Ulli Lommel. Y es que la primera mitad de la película nos deja fritos de aburrimiento, para luego pasar por una serie de situaciones extravagantes, endeble guión repleto de tópicos mal llevados, giros inesperados sin sentido con un final precipitado y malísimo. Película rara y rápidamente olvidable.

Lommel comenzó su carrera como actor en películas en 1960. Uno de sus primeros papeles de cine fue en Russ Meyer 's Fanny Hill. En 1969, protagonizó Rainer Werner Fassbinder 's debut como director de El amor es más frío que la muerte. El elenco como un conjunto ganó un premio en el Premios del Cine Alemán en 1970. Fassbinder y Lommel trabajaron juntos más de 20 veces después de 1967. También produjo Lommel de La ternura de los lobos , un drama sobre los asesinatos de Fritz Haarmann , que fue la segunda película como director de Lommel. Fue nominado en el 23rd Festival Internacional de Cine de Berlín para el Oso de Oro . Ulli Lommel participó en el documental de Fassbinder en Hollywood (2002).

Lommel se trasladó a Estados Unidos en 1977 y comenzó a trabajar con Andy Warhol , quien produjo sus películas Cocaine Cowboys, y Blank Generation ( 1980 ). En 1980, Lommel dirigida The Boogeyman (1980), que se convirtió en un éxito (Es mentira la pelicula era una bazofia. Después de eso, se fue a hacer películas como las ondas cerebrales ( 1982 ), protagonizada por Tony Curtis y Vera Miles , El Terror Devonsville ( 1983 ), con Donald Pleasence , y La venganza de las Estrellas robados ( 1985 ) con Klaus Kinski. Desde mediados de la década de 1980, ha dirigido varias películas, desde el drama de ciencia ficción, pero sobre todo de terror.

En los últimos años se ha convertido en famoso por una larga línea de directo a video películas basadas en las vidas de los asesinos en serie , la mayoría de los cuales han sido criticadas.

 Marcado como uno de los peores directores de peliculas de terror.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3fEOB6Y2nkliwDgM66CCKRwDTW-zj8C0_FTNx5hnVpjVGZPoTxzIX-nXbWiUei-moV91sfgeGyP1eUuFx4YXuat5ZDMkEbtWoz_wcEzbflrNVulZGbpbUIlLZC6DJuqkcAf-PizO2p91G/s1600/193459_1020_A.jpg

Algunas que otras lindezas:

- Los actores Suzanna Love y Nicholas Love son hermanos en la vida real. Además Suzanna era en ese tiempo esposa de Ulli Lommel y guionista de esta historia.
- Su presupuesto rondaba alrededor de 300.000 dólares, pero la película inexplicablemente ha llegado a recaudar 30 millones en todo el mundo!!!
- Ramalazos descarados pero muy malos de El Exorcista, Halloween y Amityville.
- La presencia del mal reflejado en cualquier objeto que refleje.
- La protagonista poseída que habla y berrea como la niña de El Exorcista.
- Fregaderos que se incendian, trozos de cristales que saltan, cambian de color y se pegan al cuerpo como lapas para controlar la mente.
- Asesinatos tragicómicos: un niño degollado por una ventana, una manguera de agua asesina, horcas de los establos que vuelan para perforar a sus víctimas, tijeras que matan manipulando la voluntad de las personas, objetos punzantes que atraviesan y empalman cabezas como pinchos morunos (de lejos, la mejor escena de toda la película)
- El típico sacerdote gorrón que termina rematadamente mal por meterse donde no lo llaman.
- Un personaje al que se le derriten los ojos, y poco después ya no tiene nada (¿?)
- Objetos enganchados a cuatro hilos que levitan constantemente.

The Boogeyman (1980, USA) The Boogeyman (1980, USA)
The Boogeyman (1980, USA) The Boogeyman (1980, USA) The Boogeyman (1980, USA) The Boogeyman (1980, USA)







http://i.imgur.com/UJ7EqRr.jpg
BluRay 720p The Boogeyman 1980 720p BluRay x264 LiViDiTY [PublicHD]

Película ochentera que formó parte de la lista de video nasties (es decir, cintas censuradas por su contenido violento u obsceno): El reflejo del mal.

La historia se centra en 2 hermanos con un evento traumático en su pasado: Uno de ellos asesinó al amante de su madre. El recuerdo de esa noche los marcó de por vida, a tal grado que el muchacho enmudeció y su hermana tiene constantes pesadillas. Una visita a la vieja casa y la ruptura de un espejo desencadenan una fuerza sobrenatural sedienta de sangre.

La trama es bastante turbulenta desde el principio. La actitud indiferente de la madre ante el abuso que sufrió su hijo me hizo rabiar. En cierta manera llegué a desear que corriera la misma suerte que su amante.
La peor parte es que aparentemente no tiene ningún remordimiento por los eventos anteriores y se atreve a mantener comunicación con ellos. Precisamente es una carta suya la que trae de vuelta el horrible recuerdo. El terapeuta de Lacey, la hermana es quien le aconseja visitar la casa donde ocurrió el asesinato para "enfrentar su miedos".

Es aquí donde debo detenerme y señalar que el principal problema que tengo con esta película son las acciones de los personajes. Una de ellas es cuando Lacey está en la habitación donde pasó todo y tras ver el reflejo del difunto se le ocurre romper el espejo, lo cual ocasiona que se libere el espíritu. Brillante. ¿No hubiera sido mejor correr o avisarle a alguien más? Lo peor es que la falta de cordura no termina ahí: El esposo decide llevarse los fragmentos y reconstruir el espejo en casa. ¿Quién en su sano juicio hace eso? ¿No hubiera sido mejor tirarlo a la basura?

Otra cuestión es que hay muchas escenas demasiado lentas; ese tiempo pudo aprovecharse para agregar detalles significativos a la historia. Tenemos una abundancia de personajes sin importancia, que sólo aparecen unas cuantas veces o mueren al momento.

Hay que reconocer que El reflejo del mal tiene su creatividad, sobre todo en lo referente a los defunciones. Otro punto fuerte es la música hecha con sintetizadores pues es hasta cierto punto pegajosa. En sí la idea del espejo maldito es buena, sólo que fue ejecutada de manera descuidada. Quizá otra cuestión fue que esperé demasiado de esta película; la parte mala de crearse expectativas es que cuando el hecho no está a la par, viene la desilusión.

La película me dejó varias preguntas sin respuesta:

  • Primero que nada, ¿es posible que un niño de esa edad tenga la fuerza suficiente para clavar un cuchillo de esa manera? En todo caso, ¿por qué el hombre no se defendió?
  • ¿Es posible reconstruir un espejo de ese tamaño tan rápidamente? Como alguien más mencionó, ese hombre debió ser experto en rompecabezas.
  • ¿Cómo es que los pedazos de vidrio se pegaban en todas partes? ¿La maldad les daba una propiedad adhesiva? ¿O simplemente aparecían? No me quedó muy claro.
  • ¿Por qué el espíritu del amante mataba a todos, aunque no tuvieran relación con el crimen? ¿No se supone que sólo buscaba venganza?
  • ¿Por qué el espejo estalla en llamas cuando cae en el pozo?

En sí es una película regular con un argumento decente pero muchos cabos sueltos al final.

Filmografía de Ulli Lommel como Director


ENLACES/FUENTES:
http://retrocinemaspectrum-x.blogspot.com.ar/2012/04/satanas-el-reflejo-del-mal-boogeyman.html
http://tintaoplasma.blogspot.com.ar/2010/08/el-reflejo-del-mal-boogeyman-1980.html 
http://wrongsideoftheart.com/2010/09/the-boogeyman-1980-usa/
http://www.abandomoviez.net/db/persona.php?id_persona=11304
http://www.youtube.com/results?search_query=Boogeyman+1980

No hay comentarios.:

Publicar un comentario