martes, 5 de febrero de 2013

Cine en HD: In The Cut (2003) - Directora: Jane Campion

Jane Campion (Wellington, Nueva Zelanda, 30 de abril de 1954), directora de cine. Es una de las directoras de cine neozelandesas más conocidas en el mundo, aunque la mayor parte de su trabajo lo ha realizado fuera de su país, principalmente en Australia (donde reside) y los Estados Unidos. Es una de las cuatro mujeres que han sido nominadas al Óscar como directoras de cine.

Su primer cortometraje, Peel (1982) ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes de 1986.  En 1996 dirigió la cinta Retrato de una dama, basada en la novela de Henry James, y protagonizada por Nicole Kidman, John Malkovich, Barbara Hershey y Martin Donovan. Holy Smoke (1999) volvió a unir a Campión con Harvey Keitel, esta vez con el protagonismo femenino de Kate Winslet. In the Cut (2003), thriller erótico basado en el bestseller de la escritora Susanna Moore, proporcionó a Meg Ryan la oportunidad de desencasillarse de los papeles de cine familiar.

En carne viva es una película drama protagonizado por la ya mencionada Meg Ryan y en esa época un no tan conocido Mark Ruffalo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSRlp_f4KG-AiMTKRHnR0_R7VOarRHjkC1359GE95kygeCJ7PxfWmuStDWvZEIUpuVHm3Aa6IJn659UsFmEiVSApQd-wX4Rind0uPahfQdrkd0flQJGI3965Ci56aFHnT7k0OoEK4Bg8c/s1600/In+The+Cut.jpg

Meg Ryan abandona el papel de paguata de sus comedias románticas tradicionales para dejarse llevar por Jane Campion en un thriller dramático poco común.

En Carne Viva es una película poco comercial, poética, intimista y noctámbula. Es cierto que es un thriller y que la trama podía ser de cualquier película palomitera (crímenes, investigaciones, sospechosos...), pero la peculiar puesta en escena, en la que reina la pausa y el erotismo es lo que la enriquecerá para algunos o espantará a los amantes del género más cañero.

La cinta se desarrolla en un ámbiente lúgubre, urbano, oscuro y depresivo; un mundo en el que parece que nadie pueda ser feliz. Para plasmar este mundo hostíl la cámara deambula entre conversaciones, con continuos desenfoques que crean imágenes borrosas y herméticas. La cámara no se preocupa de buscar el mejor encuadre ni el plano perfecto, simplemente capta sensaciones y palabras. En la fotografía abundan los rojos y verdes, sobre todo cuando los personajes se encuentran en interiores o locales, en las que en su aspecto se ven unas luces inúsuales, tanto que a veces parece que los actores están dentro de una botella de Heineken.

Meg Ryan pone toda la carne en el asador para meterse en la piel de una mujer madura, solitaria y aburrida, desde el comienzo de la cinta parece que se encuentre en profunda depresión. Tambíen podemos ver a Jennifer Jason Leigh, que se pasa la película con el mismo chute que la Ryan interpretando a su hermanastra. Sabemos de sobra que a Meg Ryan le dio tiempo a pasar por quirofano para lucirse bien en sus despelotes, pero parece que a Jason Leigh la pillaron el plena dieta de la hamburguesa.

En resumen, una cinta extraña. Me atrevo a afirmar que cuando el espectador medio finalice el visionado de la película, la catalogará de pésima, y habitualmente será incomprendida. No es mala, de hecho el submundo creado está realmente coseguido, pero no deja de ser la obra de una friki que pretende levantar expectación.

Lo mejor: El ambiente sucio.
Lo peor: Así de claro, puede no gustar.

Queda claro que Meg Ryan no pasará desapercibida con este papel, aunque las razones se fusionen en una sola: el morbo por verla desnuda (que dicho sea de paso, mantiene una figura admirable a sus cuarenta y tantos años). Jane Campion, por su parte, se anota un acierto con respecto a trabajar historias ambientadas en una modernidad latente.

http://1.bp.blogspot.com/-s1dju9W6OAA/TiwCF8MaOOI/AAAAAAAABU8/Vwpn2LLpVvg/s1200/bM2363-MegRyan%40InTheCut-4.jpg
BluRay 720p In the Cut 2003 720p BluRay x264 UNVEiL [PublicHD]

Filmografía de Jane Campion


ENLACES/FUENTES:
http://365peliculas.blogspot.com.ar/2004/03/en-carne-viva-in-cut.html
http://kingsceleb.com/nudecelebrity/2013-meg-ryan-jennifer-jason-leigh-in-the-cut-2003.html
http://putaideadecine.blogspot.com.ar/2011/07/en-carne-viva-2003-meg-ryan-es-una.html 
http://thecinema.blogia.com/2005/091201-in-the-cut-2003-jane-campion-en-carne-viva.php
http://thepiratebay.se/search/bright+star/0/3/207
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/656496.html
http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20031023.html
http://www.ochoymedio.info/review/209/En-carne-viva/
http://www.revistacinefagia.com/2006/08/en-carne-viva-una-muestra-de-psicopatia-erotica/ 
http://www.videosdefamosasdesnudas.eu/2012/07/meg-ryan-en-carne-viva-2003.html
http://zaibfashionblog.blogspot.com.ar/2011/09/in-cut.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario