sábado, 19 de enero de 2013

Cine en HD: Fido (2006) - Director: Andrew Currie

Como consecuencia de una nube de polvo espacial, los muertos han vuelto a la vida sembrando el terror en la pequeña ciudad de Willard. Claro que eso fue hace años, mucho antes de que una empresa llamada ZomCom inventara un collar para domesticar zombies transformándoles en sujetos útiles a la sociedad. Ahora todo esta ´controlado´ y hasta Fido, el muerto doméstico de la familia Robinson, ha acabado convertido en el mejor amigo de Timmy, el pequeño de la casa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioJie5zQML1D0vvvIr3s7RpxLqsaS15FYiOFlwjHDKVJPxX3pvbPKIKdGel7cxtVcOBAPthVFhr-XMr-EjEQ0RqPDvbq4btRxLcJ7Gj9E-UnQM8YF-XC758tBI5XoST74NZjDEzrBm9r3S/s1200/18940.jpg

En ocasiones aparecen films que, pese a no ser obras maestras, marcan la diferencia hasta el punto de no poder ser catalogados en ningún género. ‘Fido’ es un ejemplo perfecto de ello. En ella encontramos zombies, una incipiente y atípica historia de amor, la ternura de un niño y ciertos toques de comedia.

Siguiendo la premisa que legó George A. Romero con El día de los muertos (Day of the Dead, 1985), Currie decide hacer una feroz crítica a las clases sociales acomodadas y como si de Frankenstein se tratase, otorga a los monstruos, – en este caso unos sanguinarios zombies –, sentimientos y, ¿por qué no? una pizquita de amor. Fido combina la comedia con el terror añadiéndole un poquito del gore más refinado, y disfruta de un humor de lo más negro regalándonos perlas como ver que en las aulas ”adiestran” a los niños a pegar tiros en la cabeza, o como uno de los vecinos realiza unos juegos erótico-grotescos con su conejita-zombie. Y bueno, por si fuera poco, el mensaje de Fido es que incluso los zombies pueden llegar a ser mejores personas que los seres humanos.

http://briansfilmlog.files.wordpress.com/2012/06/2007-fido-1.jpg
http://esbilla.files.wordpress.com/2010/10/2006_fido_001.jpg?w=1200
 
El apartado técnico es la carta más jugada del film de Currie, escenografía, fotografía y vestuario ponen este proyecto por sobre muchas cintas con esta temática. Además de su agradable y cincuentero soundtrack. Más que nada este es el engranaje que hace correr de forma correcta los noventa y tres minutos de duración, ya que hay que reconocer que el ritmo de la trama se desinfla, la utilización de situaciones ya vistas hacen tambalearse a “Fido”, momentos planos que se estiran de manera innecesaria y que son maquillados con su aspecto visual. Otro punto a favor es su reparto, Carrie Anne Moss en su papel de mujer revolucionara, quién, harta de su vida, comienza a experimentar con el para nada atractivo zombi: bastante raro. El evolucionado Fido, encarnado por Billy Connolly, un personaje de pocas palabras, pero lleno de acciones que intentan revindicar la maltratada especie. Tim Blake Nelson, el vecino que se revela ante la ley viviendo una aventura necrófila: gran aporte. Y por el último el pequeño Kesun Loder,  quién junto a su fiel compañero Fido dan pie a una nueva catástrofe.

http://1.bp.blogspot.com/-6eUJa4PnvKE/TiEvk4LC-PI/AAAAAAAABSg/rkrp6sQygTk/s1600/archivos_imagenes_carteles_1_11838.jpg
BluRay 720p Fido 2006 720p BluRay DD5 1 x264 Positive [PublicHD]

ENLACES/FUENTES:
http://cerebrin.wordpress.com/2009/05/19/fido/
http://esbilla.wordpress.com/2010/10/31/valores-familiares-fido-zombies-pintados-por-norman-rockwell-una-satira-sobre-padres-hijos-muertos-y-vivos/
http://www.calabozoradioactivo.com/2012/06/fido.html 
http://www.ultimatumalasala.com/fido-2006/
http://www.zombiegraphic.com/2011/07/fido-2006.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario