martes, 22 de enero de 2013

Cine en HD: Airbag (1997) - Director: Juanma Bajo Ulloa

Doce años antes de que el director Todd Phillips. Nos relatase la delirante historia, de una desmadrada noche de despedida de soltero. Juanma Bajo Ulloa. En 1997 realiza Airbag. Protagonizada por Karra Elejalde, Fernando Guillen Cuervo y Alberto San Juan. Con las interveciones de Rosa Maria Sardá, Pilar Bardem, o el añorado y querido actor Paco Rabal. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO6O8xy2Pwfsierftq52R1YyLCdM5DHDV5QdV11n02Gv5r9_iulVDBkSBw7yad9UJBkSA0uIeHI9YbBwBKVhXW6sj6eWWoUPbuC-emd1Y7Cthyphenhyphenjl4umnVn54EIfa4_OXXluVUxx8n3lEtY/s1600/Airbag+(1997).JPG

Juantxo (Karra Elejalde) es un joven perteneciente a una rica familia de Euskadi. Se aproxima su boda con Araceli (Raquel Meroño). Justo en la comida donde se prometen los novios formalmente, dos Amigos suyos, Konradín (Fernando Guillén Cuervo) y Paco (Albeto San Juan)  le ofrecen una despedida de soltero por todo lo alto. Ya en el puticlú de noche, Juantxo es seducido por Vanessa (Vicenta N'Dongo). Al cual una postura un poco rara, acaba el anillo del prometido en el pompón de Vanessa. Aquí es donde aparece la figura de Villambrosa (Paco Rabal) el cual es dueño de el puticlub. Quedándose con la alianza de Juantxo. El joven prometido le seguirá por todos los bares nocturnos del norte en busca de tal apreciado objeto. Dentro de un viaje delirante, donde el narcotráfico, prostitución, la venta ilegal de armas. Serán el plato fuerte de una comedia donde no faltara ni una.

Muchos guiños hacia el humor negro podemos encontrar en este film. Donde destaco la tortilla rusa.Cuando un control de tráfico para a los protagonistas en medio de una huída de los narcos que le persiguen. Las peleas entre las familias de los novios. Las dos totalmente corruptas hasta las cejas. Serán como platos fuertes, para una comedia totalmente disparatada. Que no dejo y todavía sigue sin dejar indiferente a nadie. La suculenta interpretación de Rosa Maria Sardá (Aurora), haciendo de madre de la novia. La cual lo quiere tener todo atado y dominado. La fuerte personalidad de Francisco Rabal (Villambrosa) haciendo de dueño de la cadena de puticlubs y jefe de la mafia. La frescura con la que interpreta Pilar Bardem (La Herme) a la hora de enfrentarse a Aurora, o la interpretación de el cocinero Karlos Arguiñano, que mas que actuar, le han dado un par de copas y le ha dicho. Tu suelta eso con toda la naturaleza del mundo, y vamos, Oscar no. Pero seguirás siendo tan auténtico como de costumbre.

http://i.imgur.com/DtCvxwD.jpg
BluRay 720p Airbag 1997 BluRay 720p x264 MySiLU [PublicHD]

ENLACES/FUENTES:
http://blizzarradas.blogspot.com.ar/2012/04/airbag-1997.html
http://otroblogsada.blogspot.com.ar/2011/04/airbag-1997-por-juanma-bajo-ulloa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario