martes, 29 de enero de 2013

Cine en HD: Vampires and Zombies Double Feature

Una de Zombies...

El cine de terror adolescente camina en los últimos años con paso tan firme por el sendero de la autoparodia, que se diría que pretenden dejar poco margen para la inefable saga de “Scary Movie”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZb1v-npLx2VNDfYfts0uScfBV5UCYIqCvzFncic3kv6FfhtvqkJbYRcKbaQx-0v8WaIjco1FIzAsjHPvoq6sAZB0HNOCeLxJapJdWMpWbAXJbBgjNnuuK7gkMdrFE7zE2VbKLm6L4SEM/s1600/boyeatsgirl.jpg

“Boy eats girl” es una modesta producción irlandesa en la que se dan cita todos los tópicos de las películas americanas de instituto. Ya conocemos a todos sus protagonistas de otras películas parecidas así que no me molestare en describirlos. O más bien debería decir enumerarlos.

El argumento es igualmente simple. Un apocado chico tiene como máxima preocupación declararse ante su amiga de la infancia, antes del baile del instituto. Tras una serie de pueriles equívocos, muere en un estúpido accidente y comienzan de verdad los problemas. Su madre, ni corta ni perezosa, decide reanimarlo de entre los muertos mediante un complicado ritual vudú, detallado en un antiguo y voluminoso libro de unas diez páginas, letra grande y dibujitos. Todo ello sin la supervisión de un adulto. El chico vuelve de entre los muertos con una irrefrenable ansia por la carne humana, y pronto extiende su enfermedad por todo el pueblo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhWmMTfAf8glTCayBmdngISF6zyE7nxHd6ahuBgCmwN4VboDZfN-TzhwL8P6OEBLhRxCaZraRmt3Eeys4unEhNDHlBGQykxihGNYpTkxHKFdICqsyggZ7L6b_HgP1syx-66lcZlFwiia8/s1600/2005_boy_eats_girl_001.jpg

Los sucesos no se van encadenando, sino que el guionista hace aparecer en cada momento aquello que va necesitando, y cuando la película se aproxima al final, se organiza una orgía de vísceras e higadillos en las que los zombies se someten dócilmente a su desmembramiento. Nada, desde luego, que vaya a tomar a nadie por sorpresa.

Es altamente recomendable dejarse el sentido común en casa antes de ver esta película. O en su defecto, entumecerlo con alguna sustancia tóxico. De lo que sí que hay que ir bien provisto es de buenas dosis de complicidad. Planea sobre toda la película un tufillo amateur que podría estar relacionado con la vocación paródica de la película, o con un equipo de rodaje no muy experimentado. Probablemente sea una combinación de ambos factores en unas proporciones difíciles de determinar.

Encabeza el cartel Samantha Mumba, a quien pudimos ver en “La máquina del tiempo”, aunque protagoniza la película David Leon, a quien pudimos ver de lejos usando el google earth. En general, todos consiguen que no se les escape la risa floja, que supongo que es lo que se les pedía.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOrYk9K6gRm8jWH9EE1H0eKSUXPX5QjfCkTpdUKErbudkFsxd4f4VjssLrTQJAy57CPiKIvpafRMikn7pjvxJy7BrlWJLIdFPG0qlaGKIpc-GX6zZz3gF54EnftZb0_efGhwtadfvVMJ85/s1600/boy-eats-girl-screenshot-2.jpg

En definitiva, cine de garrafón para paladares sin demasiadas exigencias. Lo mejor que se puede decir es que en ningún momento ha prometido ni el oro ni el moro.

http://i.imgur.com/cj79Etv.jpg
BluRay 720p Boy Eats Girl 2005 720p BluRay x264 VETO [PublicHD]
Deliciosa y entretenida comedia de horror irlandesa, que sigue la línea de la genial parodia inglesa al cine de zombies “Shaun of the dead” de Edgar Wright, que sorprendió recientemente con resultados excelentes. Ésta nueva propuesta del director Stephen Bradley, utiliza una trama típica en estos films, pero de un modo fresco y divertido, nos sitúa en una teennager movie que aporta momentos muy buenos al género. Acercándose más a la historia principal de “Cementerio viviente”, magnífica adaptación de la novela de Stephen King, “Boy eats girl” sigue la estela de ésta, en ambas, una madre pierde a su hijo en fatales circunstancias e intenta por todos los medios devolverle la vida, aquí, sirviéndose de un libro voodo que contiene rituales y magia negra. Dejando de lado las emanaciones de gases tóxicos o las nubes bacteriológicas, en el film de Bradley, la causa de la plaga de muertos vivientes es un error en el ritual, que hace que el chico vuelva con ganas de probar la carne fresca y tras infectar a uno de los jóvenes en una pelea, comenzará a propagarse por toda la escuela.

Y la de vampiros...


Interesantísima película de vampiros que se caracteriza por la ausencia de sangre a borbotones, de espejos maléficos, de crucifijos y de cualquiera de los elementos que suelen abundar en las películas de este tipo.

El vampiro que nos presenta la cinta es un chico de apariencia normal aunque misterioso, exitoso tanto en su vida personal como profesional, que lejos de frecuentar ambientes tenebrosos y lúgubres, lleva una vida bastante normal asistiendo a lugares comunes y corrientes en plena luz del día como lo haría cualquier mortal, solo que él no es cualquier mortal sino que es… un vampiro.

Lo más interesante de la película es la óptica con la que se trata el asunto de los “chupasangres”, la cual difiere bastante de lo que generalmente se nos ofrece en películas de este género, sobre todo en la actualidad. Aquí el tema del vampirismo se trata con respeto, se lo toma casi como si fuese una enfermedad: no hay placer ni malicia en el protagonista cada vez que mata a sus víctimas, sino que este lo hace solo por la necesidad de sobrevivir, sabiendo que de lo contrario está destinado a la muerte.

En cuento al elenco se destaca un joven y por entonces prometedor Jude Law, creando un vampiro muy a su estilo, con el toque justo de elegancia, encanto y misterio, muy lejos de las caracterizaciones que se ven hoy en día en donde los vampiros parecen salidos de un catalogo de Calvin Klein.

Película recomendada a todos quienes quieran ver una historia de vampiros distinta.
Spoiler: Interesantísimo el giro que toma la cinta cuando el protagonista se enamora de una de sus víctimas y tiene que optar entre salvar la vida de su amada o la suya.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNmNLW4Vd2nr1FGMKTHFk1isXY4EoCAfVOH_xULbhZYQchEWDf3hRV6i6cq3GJEj3fyuZEkVx1PhP-7hgvZs-apL3Muqqsb8NwTv4jWZ8fQD52HHyu0NtaSxW1SHQWJmh9TiJHdPLxuJg/s1600/kinopoisk.ru-Wisdom-of-Crocodiles_2C-The-746098.jpg
BluRay 720p The Wisdom Of Crocodiles 1998 720p BluRay x264 PSYCHD [PublicHD]
Steven Grlcz es un hombre que parece tenerlo todo, es guapo, atractivo e ingenioso, seduce a las mujeres con facilidad y se gana su confianza rápidamente. Pero cuando el cuerpo de Maria Vaughan, su última conquista, es encontrado brutalmente mutilado en el mar, todas las pruebas apuntan hacia él. La falta de móvil junto a su sinceridad y amabilidad convencen al Inspector Healey, encargado del caso, de que es inocente pero su compañero, Roche, no está convencido de eso e intentará descubrir el oscuro secreto que Steven esconde, mientras que éste conoce a la hermosa Anne, una mujer solitaria, y decide que ella es la compañera ha estado buscando a lo largo de muchos siglos...

Alimentándose de amor.


Esas piedras que tenemos dentro y necesitamos expulsar para seguir viviendo. El dolor, el rencor, los remordimientos, etc... La sabiduría de los cocodrilos habla de esto de pasada, pero no es lo principal.

Con una atmósfera subyugante y misteriosa, nos cuenta la historia de un joven atractivo capaz de seducir con maestría, unida a una elegancia británica en modos y maneras, que se ha convertido prácticamente, y con el paso de los años en marca de la casa del siempre acertado Jude Law. Es evidente que el personaje esconde un secreto. Y ahí es donde entra la figura del investigador, el inspector y perro sabueso, encarnado por un eficiente Timothy Spall.

Pero claro, falta algo; la chica, el amor, aunque no es una historia de amor, quizá de necesidad. Elina Löwensohn da vida a una mujer delicada, frágil, dejándose enredar en la telaraña que teje Steven Grlscz.
Tiene toques de humor, del sutil, del ingles, pero básicamente es una historia oscura que atrae por el saber hacer de Law, y dar una vuelta por algunos lugares interesantes de Londres.

En principio puede parece una película algo fría, pero va ganando enteros conforme avanza, hasta llegar a un clímax bastante logrado.

Dentro de la filmografia de Jude Law, no es la mas conocida desde luego, pero toca un genero interesante, entre terror y thriller, y tiene su encanto.

En mi caso recuerdo que la vi hace unos cuantos añitos, en uno de esos canales de cine por cable, a trozos y sin prestar demasiada atención. Ademas el tiempo la remato, olvide las pocas cosas que recordaba y no la valore como debía haber hecho.

Alguien recientemente me hablo de ella y me insistió para que le diera una segunda oportunidad. Y ahora si he podido ver algunas virtudes en ella.

Así que la critica permítanme que se la dedique a esa persona, que se lo merece y es lo minimo que puedo hacer.

Spoilers: El final homenajea en cierto modo al de Blade Runner, en la azotea, en ambos casos se tiende una mano en el momento justo.

Y al margen del final, hay un momento interesante entre Anne y Steven, en el que la chica le habla a el de la visita de Confucio al cielo y al infierno.

En resumen; en el infierno hay un banquete increíble y todos sentados a la mesa, pero intentando comer con unos palillos chinos larguísimos con lo que les resulta una tarea imposible. En el cielo es lo mismo, pero se dan de comer los unos a los otros.

ENLACES/FUENTES:
http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20060406.html
http://moviehaku.com/pelicula/The-Wisdom-of-Crocodiles/descripciones
http://www.klownsasesinos.com/pelicula/boy-eats-girl-2005/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario