martes, 29 de enero de 2013

Cine en HD: The Killing Gene aka WAZ (2007) - Director: Tom Shankland

Waz, dirigido por Tom Shankland (The children). Film del 2007, es un thriller de terror en la línea de Se7en y Saw, el cual estuvo presente en el festival de Sitges 2007 compitiendo en la sección oficial. Protagonizado por Stellan Skarsgard (Los fantasmas de Goya, Piratas del Caribe 3), Melissa George (30 días de oscuridad, Mulholland Drive) y Selma Blair (Hellboy 1, Hellboy 2, Crueles intenciones).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMw9iyRK5nlsykXmcaBNgSvBYGM4mTrsaeUifCgvW5USU3NJe6GDKLfT0hzNUTvpsCyWWO_YEn10y_fH7B2knSMy-VNV26LPjZSPGYErmHthgRcTi6bfvKfVg8BA_SERL2pfdjuDWL_b4/s1600/waz-poster.jpg

WAZ (en realidad, w-delta-z) es el inicio de la ecuación Price, una fórmula que un asesino en serie ha decidido desmentir con un juego macabro que pone a sus víctimas entre la espada y la pared: o mueren con mucho sufrimiento o terminan con la vida de un ser querido. Los encargados de intentar resolver estos terribles crímenes serán una pareja de policías, Eddie Argo y Helen O'Mara. Eddie Argo (Stellan Skargsgard) es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperimentada compañera Helen O'Mara (Melissa George) se ven envueltos en este caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas una reconocida banda organizada local. Esto le hace al detective revisitar un caso concreto del pasado que hubiera preferido olvidar... (FILMAFFINITY)


“Thriller” dirigido por Tom Shankland, en la que una dispar pareja de detectives compuesta por el amargado y de vuelta de todo Eddie Argo (Stephan Skarsgard) y la novata Helen O’Mara (Melissa George) tienen que resolver una série de horribles crímenes que tienen como nexo común una curiosa ecuación (en realidad es W Delta Z) y un hecho ocurrido en el pasado.

El film tiene dos claros referentes imposibles de eludir: por un lado “Saw”, sobretodo en lo que se refiere a la estética del lugar donde se producen los crímenes y a lo retorcido de éstos, y por el otro “Seven”, ya que sigue un patrón bastante similar, en cuanto a los dos protagonistas que retrata en esta película, y un punto de partida basado en una ecuación (en la famosa obra de David Fincher eran los pecados capitales).

A pesar que el film se reviste de una cierta, estudiada y cuidada sordidez, y que a pesar de los paralelismos con las citadas obras intenta no parecerse a ellas, desmontando rápidamente la posible intriga de saber quien es el asesino, a favor de buscar una mirada desencantada hacia el mundo, lo cierto es que no lo consigue. Los personajes del film, incluso los protagonistas, son excesivamente planos y muy desdibujados, quedando absorbidos a favor de la tétrica y sórdida puesta en escena.

Sin apenas profundidad, ni en los personajes ni en el tema de fondo, el film deriva hacia su resolución de forma un tanto lánguida y excesivamente lenta, por cuanto el único interés que le quedaba al film era resolver los asesinatos y a pesar de algún que otro giro de guión, perdemos el interés por el film tan pronto conocemos la motivación del asesino.
http://reeleyes.files.wordpress.com/2012/03/melissa-george-w-delta-z.jpg

w Delta z (2007)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4JjOv5GT0SMpze4YAzKnBOmwsPbTrY-pUpQEZF-1BWb_pfgEqsEHp2Nx44lJRckvkHhX9XUb_OT_Zcniraf2i2FDthe3vQ570-BYXIcJRqluM_kfNTpnMfj8o9O78D74tnHc6QP1P3jc/s1600/WAZ+Matem%C3%A1tica+da+Morte.jpg
BluRay 720p The Killing Gene 2007 BluRay 720p DTS x264 CHD [PublicHD]

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Price
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/773759.html
http://www.listal.com/movie/waz/pictures
http://www.terrorweekend.com/2011/04/low-cost-para-la-semana-14.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario