miércoles, 30 de enero de 2013

Cine en HD: Quantez (1957) - Director: Harry Keller

Una banda de ladrones se dirige a México cuando se encuentra una inesperada oposición en el camino. (FILMAFFINITY)

 http://fiftieswesterns.files.wordpress.com/2011/09/quantez-insert.jpg


Quantez es un muy buen Western protagonizados espléndidamente por Fred MacMurray y Dorothy Malone. Es una película intimista, sin apenas acción pero con una gran dosis de tensión, que surge en el enfrentamiento entre los personajes, agravado al estar asediados por un grupo de Indios Apaches.
Toda la trama se desarrolla en saloon de un pequeño pueblo abandonado cuyo nombre es Quantez, al que llega una banda de forajidos huyendo de los Apaches después de un atraco.
Las pasiones, los rencores, las miserias y el pasado van surgiendo de forma brutal y cruda enseñando quien es quien y que le ha movido para llegar a ese polvoriento pueblo donde se enfrentaran a un enemigo peor que los indios, ese enemigo no es otro que ellos mismo.





http://i.imgur.com/vUsdScM.jpg
BluRay 720p Quantez 1957 720p BluRay x264 iFPD [PublicHD]


Dorothy Malone nació el 30 de enero de 1925 en Illinois, Chicago, Estados Unidos; es una actriz estadounidense que ha sido premiada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, California.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijaz6jYtrgBAxxvhMXWd4q3icIbE2_yFpB2eoTdknvbmRpRRxsi_4gQNKw8BYjcbnxQ5qhy-g3Hcm8aw9MMQhpOtCjGqjh6zEu2sHoAp9skpaejOexFljH7A4BDvry-xkyJ6eoVLvVo8w/s1600/Annex+-+Malone,+Dorothy_01.jpg

En los comienzos de su carrera, Malone representó muchos papeles que tenían que ver con películas de un nivel no tan artístico, siendo éstas westerns, considerados como films de clase B; ello a pesar de que Dorothy había tenido la oportunidad de desempeñar pequeños roles que fueron memorables, como la vendedora con gafas en una tienda de libros raros, en la película El sueño eterno dirigida por Howard Hawks (1946) junto a Humphrey Bogart o como la enamorada de Dean Martin en la comedia musical (1955) Artistas y modelos.



En 1956, Malone se transformó en una rubia platinada y revirtió su imagen de muchacha buena para co-protagonizar junto a Rock Hudson, Lauren Bacall, y Robert Stack, todos bajo la dirección de Douglas Sirk, el film melodramático "Escrito sobre el viento". Su papel le significó el hacerse acreedora al premio a la mejor actríz de reparto otorgado por la Academia de Hollywood.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/66/Dorothy_Malone_-_Written_on_the_Wind_-_Studio_Publicity_Photo.jpg

Consecuentemente, le ofrecieron otros papeles, incluyendo Too much, too soon con Errol Flynn, en la que ella retrató a Diana Barrymore (su autobiografía); El hombre de las mil caras (con James Cagney); y Brujo (con Henry Fonda y Richard Widmark). Los trabajos adicionales en la pantalla incluyen Ángeles sin brillo en donde realizó papel co-protagónico junto a Rock Hudson y Robert Stack; El último viaje con Robert Stack; y El último atardecer con Rock Hudson.

ENLACES/FUENTES:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Western_films_1955%E2%80%931959
http://es.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Malone
http://fiftieswesterns.wordpress.com/category/dorothy-malone/
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/784474.html
http://www.mundodvd.com/capturas_dvd-quantez-1957-de-harry-keller-92978/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario