viernes, 25 de enero de 2013

Seres Sensuales: Gene Tierney



Como surgida de las manos creadoras de Praxíteles, la actriz Gene Tierney gozaba de una belleza casi irreal incluso para los estándares de su época, cuando en cierta ciudad californiana la belleza irreal era la norma. Encandiló tanto a espectadores como a productores y cineastas e incluso miembros de la realeza, y aunque durante un tiempo su vida fue tan perfecta como un cuento de Hadas, pronto la cruda realidad golpeó en ella como lo hizo con tantos otros trabajadores de Tinseltown. Durante muchos años Gene Tierney parecía la clase de chica que siempre elige al hombre equivocado, pero por suerte conoció el amor verdadero. Y nosotros, pobres mortales, tenemos la suerte de tenerla a ella, una actriz cuya hermosura rivalizaba con las maravillas de la naturaleza, y que además demostró que no sólo era una cara bonita. Pues hubo un tiempo en que las grandes estrellas de Hollywood eran capaces de interpretar un personaje de manera eficiente. Hubo un tiempo en que los dioses del Olimpo se reencarnaron en figuras humanas, estableciendo su nuevo Olimpo en la Meca de cine. Aquélla fue la era en que Gene Tierney maravilló al mundo.



Aunque su padre quería que fuera una chica de clase alta más que obtuviera un jugoso matrimonio, ella tenía otros planes. Tras la típica puesta de largo de las familias bien Gene viajó a Nueva York para realizar una prueba en Broadway. En apenas un mes la actriz debutaba en el escenario con una pequeña comedia, Mrs. O'Brien Entertains. La obra no obtuvo buenas críticas, pero fueron muchos (incluido algun crítico) quienes quedaron deslumbrados por el magnetismo de la actriz. Tras participar en su tercera obra, The Male Animal, Gene Tierney se había convertido en la nueva sensación de Broadway.

La feliz actriz se encontraba haciendo lo que le gustaba, y cobrando además por ello 750 dólares a la semana, que ingresaba religiosamente en una sociedad de promoción que su padre había creado para ella. Con The Male Animal fueron muchos quienes quedaron prendados de la actriz. Richard Widmark, por ejemplo, vio por primera vez a Gene sobre el escenario de Broadway. Como también lo hizo el todopoderoso capo de la 20th Century Fox, Darryl F. Zanuck, quién inmediatamente dio instrucciones de que se fichara a aquella deslumbrante joven de ojos verdes. Las puertas de la moderna Babilonia se abrían así para Gene Tierney.

Imagen

En 1940 Gene debutaba en el cine junto a Henry Fonda en el film del Oeste La venganza de Frank James. Aunque se había esforzado por mejorar y ofrecer una gran actuación, la actriz consideró que en la gran pantalla sonaba como una "Minnie Mouse furiosa". Una revista incluso la tachó como la "peor revelación femenina del año". Pero si algo cuenta en Hollywood más que las críticas es la recaudación, y La venganza de Frank James se reveló como un gran éxito de taquilla. La actriz siguió participando en películas a las órdenes de directores de prestigio como John Ford en La ruta del tabaco o Henry Hathaway en Sundown, una temprana película de propaganda bélica, al tiempo que comenzaba a fumar para hacer el tono de su voz más grave. Con los Estados Unidos ya entrados en guerra Tierney ofrece su primer gran papel glamuroso en El embrujo de Shangai, bajo la dirección de todo un Josef Von Sternberg.

Imagen

Para entonces Gene había conocido en 1940, en el transcurso de una fiesta, al conde Oleg Cassini, un dandy metido a diseñador de vestuario en la Paramount. Cassini, mayor que Gene, europeo y divorciado, tuvo en la actriz un profundo impacto. El flechazo fue mutuo. Como el mismo Cassini afirma, "quise poseerla porque era una obra maestra".

El 1 de junio de 1941 la actriz viajó a Las Vegas de incógnito (usando el nombre de Belle Starr, el nombre del personaje que había interpretado por entonces) y allí se casó en secreto con su resplandeciente conde.

Según el productor Darryl F. Zanuck, sería «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine».

 

Laura fue el epítome de la misteriosa y exótica belleza y la imagen de chica común y al tiempo inalcanzable que la actriz encarnó a la perfección, y que inspiró a David Raskin una de las bandas sonoras clásicas de la historia del cine. La película fue un tremendo éxito e hizo de Gene Tierney una de las mayores estrellas de su tiempo. Otra gran película no tardó en seguir a Laura. Darryl Zanuck le ofreció a Gene uno de los papeles más codiciados por aquellos días: el de la hipercelosa y obsesiva Ellen del bestseller literario Leave Her to Heaven. Dicho papel fue una de las mejores y más interesantes interpretaciones que nos dejó Gene Tierney. Que el cielo la juzgue nos dejó a la mejor Tierney y una inolvidable y terrena escena en un lago de aguas frías. Por el papel de Ellen la actriz obtuvo su primera nominación al Oscar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB7fKI4RYiQdcRzUbade1D2aciw-06k5XfuF6A6v5VcayjRGbdP_PitHvNcj0uDV5NE9UmNFROpZN6uK2oXsDOER7yX0s5SxxFQFpIhmN8p4a7niIEAHP36gsLXx-IybdnF9MI8oew_0_z/s1600/Annex+-+Tierney,+Gene+(Tobacco+Road)_01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaSiV8Q1_uf139un-fxUJMpfac7Hxaui10ZYM7rYReQ6zI52dIi8txQ8qem6jRaVYP9nPqu__qYJTuP1aMIBHwf-qcRms1R34kiqQPc8U3XvzJyHnVCh7vHgAxg3PbMhW7Gg0nwS6wiFff/s1200/La_Ruta_Del_Tabaco-Caratula.jpg
http://cf2.imgobject.com/t/p/original/A9XJftM8yq0rh3Zfl7sTigCkGkd.jpg
Magnet link DownloadThis torrent has 1 comments. Uploaded 03-17 2009, Size 808.66 MiB, ULed by mangoloid

http://25.media.tumblr.com/0ac55995ecc05525e6594e7e47bb4a63/tumblr_mfnkprGjdf1qafm1vo1_1280.jpg

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lf4yd8mBV41qf83cro1_1280.jpghttp://25.media.tumblr.com/tumblr_mbsukeRhBs1qe3tg9o1_1280.jpg
Junto a Dana Andrews y Vincent Price en 1983.

ENLACES/FUENTES:
http://fuckyeahgenetierney.tumblr.com/
Textos: http://grimoriovoynich.blogspot.com.ar/2008/04/gene-tierney-la-venus-de-hollywood.html
http://thepiratebay.se/search/gene+tierney/0/3/200
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=949&start=20#p19729
http://www.vintage-erotica-forum.com/t41671-gene-tierney.html
https://www.youtube.com/user/mshayworthfan/videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario