martes, 22 de enero de 2013

Cine en HD: Yo Yo Girl Cop (2006) - Director: Kenta Fukasaku

Adaptación del manga Sukeban Deka de Shinji Wada y dirigida por el hijo de uno de los directores japoneses mas importantes de su historia, Kenta Fukasaku (su padre fue el creador de la genial Battle Royale y el que destruyo la saga con la inefable segunda parte), en esta su segunda pelicula, aunque mejora en algunos aspectos todavía le queda muy grande el apellido para ser reconocido siguiendo la estela de su padre, el maestro Kinji Fukasaku.

Yo-Yo Girl Cop tiene como protagonista a Aya Matsuura quien intepreta a una joven delincuente deportada a Japón de New York que es coaccionada por la policía para que se infiltre en un instituto y resuelva el misterio que rodea a una oscura página web llamada 'Enola Gay' la cual aparentemente es responsable de una serie de explosiones en el centro de Tokio. Con el codigo de Saki Asamiya tiene 72 horas para atrapar a los jovenes delincuentes, para ello contará con un arma impredecible: un yo-yo estilizado con diversas funcionalidades.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6wp-sJtG8HGsyZuZvGYkXtrZfidCssicBW3YwvAVj5NOnrsTze0nyCcwsz71-bEw7Z41JzsT-WGJQ9YwLvGJ-Ook8qVGAtwmjYFiWijB2PJtxq8L5wxKBp_sKqXl-57nIRrlBv6iZ_-4/s1600/Yo-Yo+Girl+Cop.jpg

Sukeiban Deka, es uno de los mangas mas emblematicos de Japón, Aya Matsuura esta excelente en el papel, pero donde fallaron es en elegir al director, pues a mi gusto mejor pelicula con tremendas ideas la hubiese realizado Kitamura , pero bueno esa son cosas de productores y no de fanaticos como yo. Por lo demás, una hora y media veloz, distracción visual con la belleza de Matsuura, buenas peleas pero una historia que no engancha nunca y que solo queda en un collage de imagenes como video clip, que a futuro le pueden servir a Matsuura para sus siguientes singles en su carrera como J-pop.

Hay otra pelicula tambien sobre este manga "High School Superheroine" del año 1987.

La pelicula arranca con un ritmo vertiginoso que presupone un buen desarrollo, en especial esos 3 o 4 minutos iniciales, todo bien llevado por la presencia del ya mitico Riki Takeuchi, continua mejor cuando se presentan a los posibles delincuentes, pero se extingue el ritmo cuando la pelicula toma un sendero mas emocional (en especial el insoportable video clip intermedio), sin embargo en sus minutos finales, se convierte en lo que debio haber sido una pelicula de acción.

Fukasaku, retoma a nivel parodico y excesivo teniendo en cuenta el origen manga de la historia, su preocupación por el mundo de los institutos y los jovenes en Japón, los dibuja alienados, estupidos y hasta enfermizos, cuestionando temas subliminalmente como el internet y el fanatismo, tan común entre los nipones. Pero como se trata de una cinta de acción y aventuras, todos estan caracterizados en papeles que se alejan a la realidad y poco definidos, lo que hace que la historia solo sea un disfrute visual (a pesar de los excesos del bullet time del director) además por tener a Aya Matsuura de protagonista pero que no llega a calar en terminar de ser una buena pelicula.

Las escenas de acción estan bien logradas y la actuación de la J-pop Matsuura no es mala, en especial en el aspecto fisico, cumple en los requerimientos en los que tiene que entrar en acción, sin embargo la historia no engancha pero como esta todo filmado a un ritmo vertiginoso la cinta no aburre y queda como un eficaz y vacio entretenimiento. No hay mas vuelta que darle.

http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070924210554/eiga/images/9/9d/Yo_yo_girl_cop.jpg
BluRay 720p Yo Yo Girl Cop 2006 720p BluRay x264 CHD [PublicHD]

ENLACES/FUENTES:
http://ceridwenblack.blogspot.com.ar/2011_01_01_archive.html#3329658670682517816
Textos: http://chowfanblog.blogspot.com.ar/2007/03/yo-yo-girl-cop.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario