miércoles, 23 de enero de 2013

Cine Español: Blancanieves (2012) - Director: Pablo Berger

Pablo Berger es un cineasta y publicista español nacido en Bilbao en 1963.

En 1988 dirige su primer cortometraje, Mamá, con dirección artística de Álex de la Iglesia y las colaboraciones de Torrebruno y Ramón Barea. Con los premios obtenidos consigue una beca de la Diputación Foral de Vizcaya para estudiar un máster en cine en la New York University. Después de doctorado, ejerce como profesor de dirección en la NYFA (New York Film Academy). A partir de entonces, comienza una carrera paralela como publicista y realizador de videoclips, que culmina en 2003 con el rodaje de su película Torremolinos 73, con Javier Cámara, Fernando Tejero y Candela Peña.

En 2012 estrena su tercera película Blancanieves, que será la representante española de los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Imagen
Imagen
Imagen
Maribel Verdú como La Madrastra

Imagen

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)

La Inspiración: “España Oculta”
Imagen
Foto de Cristina García Rodero.

Imagen
"Respecto a Blancanieves, el director se ha equivocado un poco y ha planteado el argumento de La Cenicienta, porque dormir en la leñera y que la madrastra la humille y la haga trabajar es de otro cuento. Blancanieves se llama Carmen y se va con 7 enanos toreros, y como en la americana, no hay forma de saber cuántos enanos hay. Blanco y negro, muda, todos los inconvenientes, grotesca… Pero en el fondo es maja."
Imagen
Macarena García, Maribel Verdú y esa manzana.

Filmografía de Pablo Berger


ENLACES/FUENTES:
http://johannes-esculpiendoeltiempo.blogspot.com.ar/2012/10/blancanieves-2012-de-pablo-berger.html
http://macarenagarciaweb.blogspot.com.ar/search?q=blancanieves
http://magneticeyes.wordpress.com/2012/12/19/a-cristina-g-rodero-photograp-inspire-for-blancanieves-2012/
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/658540.html
http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=37&t=949&p=19467#p19466
http://www.sansebastianfestival.com/fototeca/es/galeria_cod.php?codigo=245

No hay comentarios.:

Publicar un comentario