miércoles, 2 de enero de 2013

Cine 2013: Un Shyamalan post-apocalíptico y un ex-Frodo maníaco

La historia de ‘After Earth’ se centrará en un dúo padre-hijo, papeles interpretados por Will Smith (en el papel de Raige Cypher) y Jaden Smith (en el papel de Kitai), quienes tendrán un accidente en la Tierra mil años después de que la humanidad haya abandonado el planeta. El padre queda gravemente herido tras el accidente, y el hijo, quien siempre ha soñado con ser un soldado como su padre, tendrá que partir en busca de ayuda en un planeta que en esa época está acechado por multitud de peligros.

En su reparto también encontramos a Isabelle Fuhrman, Zoe Kravitz y Sophie Okonedo. ‘After Earth’ tiene previsto su estreno en cines, el 7 de Junio del 2013.

http://1.bp.blogspot.com/-RbYwy1oA-N4/UNs-J_MXT1I/AAAAAAAAByU/rlST0fkxYgI/s1600/f9981679f9291cc4ef0352663a519d1d_XL.jpg






Maniac (2012) narra las experiencias trasnochadoras y esquizoides de Frank (Elijah Wood), dueño de una tienda de maniquíes heredada y su anormal obsesión por las cabelleras de las chicas, que colecciona junto a sus diversos y artesanales maniquíes dentro de su cochambroso apartamento.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghlo-SKKqViVF8jf_lpV0nKHB11ez7hGh4XsKUud6BFYhx0k9JhatvTh7d0KtM-PlTw5WUPOQoK2gOB4TrKcLiMiga7KqpXL8UeTK9zsP11HmcbpTssqqY5j7UDIfAQbsGqzqQxfwm4HQ/s1600/Maniac-Elijah-Woods.jpg

Frank asesina deliberadamente y cuenta sus víctimas a pares, como si formara parte de un ritual subsconcientemente patológico, hasta que cierto día conoce a la dulce Anna, una fotógrafa francesa que despertará pasiones ocultas en él, perdiendo ya el poco equilibrio mental que le quedaba.

El film está narrado de manera subjetiva, en primera persona y con cámara vibrante, casi como si se tratara de un videojuego de última generación (el propio Khalfoun argumentó que el público actual está mucho más preparado para este tipo de enfoque cinematográfico). La osadía de la propuesta ha resultado todo un acierto gracias a una espléndida puesta en escena, cruel y directa, que no se limita a copiar a su predecesora, sino que se impulsa en ella para crear algo novedoso y contemporáneo (los chats, móviles y toda esa parafernalia son ahora una parte importante).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT5gNnSXMHIppgi3AIiBTKTe9wG1l9Y2EmE7ijOfevwWWC_XCA-Pc6AS1WJBo05EPvjFbm6deDlzeMLIFE2Yhp9JB-Caw2sEgL88JJsYM2CyJOyCjrzh72holzvK8qjqnEzqL-VYlufkQ/s1200/DI-Maniac-1.jpg

Asesinatos brutales, secuencias sobrecogedoras y sexo rozando lo explícito es el cóctel que presenta esta nueva versión de la notable Maniac, que si no sufre ningún cambio para su versión final, estaríamos hablando de un film de la suficiente entidad cinematográfica para convertirse en cinta de culto, y en cierta manera, superar al original (elementos actuales de calidad de imagen, sonido, efectos, etc).















MANIAC (2012) es una remake de la película de 1980 en la que un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y les expone en maniquís en su asqueroso apartamento.

Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. ¿ Pero puede un Maníaco cambiar para formar una amistad ?

ENLACES/FUENTES:
http://elrincondealexiss.blogspot.com.ar/2012/12/nuevo-poster-de-after-earth-la-nueva.html
http://elrincondealexiss.blogspot.com.ar/2012/12/jaden-smith-y-will-smith-protagonistas.html
http://www.afterearth.com/site/
http://www.youtube.com/user/SonyPictures/videos
http://elrincondealexiss.blogspot.com.ar/2012/12/primeros-6-minutos-de-maniac.html
http://sospechososcinefagos.blogspot.com.ar/2012/11/maniac-2012.html
http://www.youtube.com/results?uni=3&high_definition=1&search_type=videos&search_query=maniac+elijah

No hay comentarios.:

Publicar un comentario