jueves, 10 de enero de 2013

Cine en HD: Hotel Transylvania (2012) - Director: Genndy Tartakovsky

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis. (FILMAFFINITY)

Con Lluvia de hamburguesas, una película con un notable humor absurdo y una narrativa tan simple como brillante, los estudios Sony consiguieron instalarse como cuarta posición en el mundo de las películas infantiles de animación digital. A la altura de lo mejor del género, sobre todo de lo hecho por Pixar, pero también por Fox y Dreamworks, la película sin embargo no logró igualar en boleterías su éxito artístico. Pero no se rindieron. Tras otros trabajos interesantes, Sony ataca de nuevo con Hotel Transylvania, film en la línea de los anteriores que, sin llegar a la altura de Lluvia de hamburguesas, se permite algunas novedades dignas de atención. Con un método similar al utilizado por Monsters Inc. para abordar el mito de los monstruos en el ropero, o a la fórmula de Shrek abrevando en el imaginario de los cuentos de hadas, Hotel Transylvania se permite subvertir el universo de los monstruos más populares de la tradición cinematográfica: Drácula, la criatura del doctor Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia, los zombies. A partir de injertar una pequeña variante que opera como mariposa bradburyana, los clásicos del horror acabarán transformados en un cuento para chicos (y grandes).

http://3.bp.blogspot.com/-KAEk27ph5oQ/UIiCBQ3m1lI/AAAAAAAAJJ4/B-R8hbtMdIY/s1600/Hotel+Transylvania+(2012).jpg

Por mucho tiempo se ha esperado que Genndy Tartakovsky, el creador de creador de “El laboratorio de Dexter” (1999, de animación para la TV), “Las chicas superpoderosas” (1998, de animación para la TV) y Samurai Jack, hiciera su ya demorado salto a la pantalla grande. El deseo del público se correspondía con una adaptación cinematográfica de la historia del guerrero forzado a vagar por todas las épocas, proyecto que todavía sigue en los planes, pero durante ocho años el realizador ruso estuvo abocado al desarrollo de Hotel Transylvania. El resultado es una tibia comedia animada que, a base de una historia blanda y de explotar todas las variantes de un chiste –los monstruos con problemas humanos-, dista de igualar el nivel alcanzado con sus programas de televisión.

http://2.bp.blogspot.com/-itZIOTPz-qk/UG9FsN_gbcI/AAAAAAAAB_0/prIwEF14-Z8/s1200/Hotel%2BTransylvania.jpg

El argumento es así: Drácula (con la voz de Adam Sandler) es el dueño y creador de Hotel Transylvania, un resort de cinco estrellas donde los monstruos del mundo pueden estar a salvo de la civilización humana. Drácula invita a algunos de los monstruos más famosos, como el monstruo de Frankenstein (Kevin James) y su esposa Eunice (Fran Drescher), Murray la Momia (Cee Lo Green) los lobos Wayne y Wanda (Steve Buscemi y Molly Shannon), Griffin el Hombre Invisible (David Spade), Pie Grande, La Mancha, y otros monstruos para celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis (voz de Selena Gomez). Sin embargo, Mavis prefiere explorar el mundo exterior con el permiso de su padre, pero el dice que el pueblo en realidad es un engaño elaborado para convencerla de la amenaza de los humanos suficientes para convencerla que regrese.

http://i.imgur.com/np9mQ.jpg

El estilo propio de Genndy Tartakovsky se puede apreciar desde el primer plano de esta película. Manteniendo sus alocados movimientos, sus personajes flexibles, los ojos grandes de los protagonistas, y los sorpresivos golpes de efecto que por momentos la animación propone (los ataques de Drácula, por ejemplo), son algunas de las características que el director impregnó en toda su creación, manteniendo una continuidad visual muy interesante con sus previos trabajos animados para televisión.

http://1.bp.blogspot.com/-ZPgpIvUTa_Y/T_tE72UUO9I/AAAAAAAAJXM/355KjM8E1as/s1600/Hotel-Transylvania-02.jpg

Como lo propone su premisa, aquí se encuentran muchos personajes clásicos de la literatura y del cine de terror, tales como Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible, el Hombre Lobo, Pie Grande, The Blob, y muchos más. Sin ser una cinta animada de terror, el director encontró un punto medio, más cercano a la comedia, para llevar adelante la historia. Este es un relato que entretiene, pero que también posee sus toques de género que podrían asustar a los más pequeños. Un filme divertido, con un destaque muy bien aprovechado de cada uno de los monstruos utilizados, con un humor con doble sentido en muchas oportunidades, y, en especial, con una imaginación visual que traerá recuerdos a aquellos que crecieron viendo los dibujos animados de Cartoon Network de la década de los noventa.

Con un estilo visual muy particular, casi pictórico, y un uso de los gags que remite a maestros como Chuck Jones, con "Hotel Transilvania" se ha visto bastante limitado por la productora (Sony Pictures Animation) pero aún puede encontrarse su impronta a pesar de que la historia a tratar no sea completamente aprovechada, cayendo en la infantilización de una propuesta que no es orignial pero que habría dado más de sí con un poco más de libertad; sirva ver "Mad Monster Party" (Jules Bass, 1967) para constatarlo.

http://i43.fastpic.ru/big/2012/0902/f2/5c1fb58700bfa95f962a70290b3009f2.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-Ug_1S5_tMGE/T-Vv3_FBRlI/AAAAAAAAKIA/gjA9P-Ep_n4/s1600/Hotel_Transylvania.jpg
BluRay 1080p Hotel Transylvania 2012 1080p BluRay x264 SPARKS [PublicHD]
BluRay 720p Hotel Transylvania 2012 720p BluRay x264 ALLiANCE [PublicHD]
BluRay 720p Hotel Transylvania 2012 720p BluRay DD5 1 x264 PublicHD
BluRay 720p Hotel Transylvania 2012 EXTRAS 720p BluRay x264 PublicHD
BluRay 720p Hotel Transylvania 2012 EXTRAS 720p WEB DL H264 WEBiOS [PublicHD]

Filmografía de Genndy Tartakovsky


Se piensa realizar una película de Samurai Jack, producida por la compañía Frederator Films, y escrita y dirigida por Tartakovsky, con el fin de concluir la serie. En junio de 2012, Tartakovsky informó que la producción de la película fue suspendida ya que J. J. Abrams, uno de los interesados en llevarla a cabo, estaba ocupado en otros proyectos.

En junio de 2012 se anunció que Tartakovsky estará a cargo de la dirección de una película animada por computadora de Popeye, la que será producida por Sony Pictures Animation.

http://i.imgur.com/gxWlc.jpg
BluRay 720p Mad Monster Party 1967 720p BluRay x264 GECKOS [PublicHD]

ENLACES/FUENTES:
http://elrincondealexiss.blogspot.com.ar/2012/07/nuevos-y-divertidos-carteles-de-hotel.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Genndy_Tartakovsky
http://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_Transylvania
Textos: http://letrasyceluloide.blogspot.com.ar/2012/10/cine-hotel-transylvania-de-genndy.html 
http://livlily.blogspot.com.ar/2012/12/hotel-transylvania-2012-visual_6985.html
http://publichd.se/index.php?page=torrents&search=hotel+transylvania&active=0
Textos: http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=1641 
Textos: http://www.elrincondelcinefilo.com.ar/estrenos_text01.php?id_pelicula=1355 
Crítica: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/744102.html
Textos: http://www.mmcriticas.com.ar/2012/10/titulo-original-hotel-transylvania.html
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/hotel-transylvania
http://capricornio-uno.blogspot.com.ar/2010/12/mad-monster-party-1967-vose.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario