martes, 8 de enero de 2013

Cine en HD: House of Whipcord (1974) - Director: Pete Walker

Un anciano y una matrona dirigen una casa de chicas problemáticas, pero él no es todo lo legal que se pueda pensar, ya que tortura y las azota cuando el quiere. Mientras tanto el hijo de la matrona se enamora de una de las chicas e intentará salvarla. (FILMAFFINITY)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ0VAd-bloMhAcKzsZKDfvJxc4xtduisPucLd-kiCuibf1DZus4k_OHOB3Rb5wXT3hKdiJhLIZoas3yFa2hbsc8VUs_dAMq9JspA-n61pjeBySXFXDM91vI1o7-_JfMXtQWbhjeQb28-gw/s0/03-009.jpg

La casa de Whipcord (The House of Whipcord, Gran Bretaña-1974) de Pete Walker, c/Barbara Markham, Patrick Barr, Ray Brooks, Ann Michelle, Sheila Keith. 102’.

La idea argumental es genial, en parte por su sencillez y en parte por sus connotaciones políticas, seguramente involuntarias. Un grupo de desquiciados, liderados por una carcelera sádica y un juez esclerótico, establece un sistema represivo privado, con su propia prisión, sistema de castigos y hasta ejecuciones, por entender que el gobierno no es todo lo enérgico que debería con sus ciudadanos. Es, con ventaja, la mejor película del británico Pete Walker, que en los ‘70 se especializó en el cine de horror aunque nunca (salvo aquí) demostró la imaginación visual de sus contemporáneos italianos.

http://i.imgur.com/eQYtI.jpg

El director de género que más explotaba el sexo y la violencia, Pete Walker, aprovechó la débil censura del momento para producir películas sórdidamente perversas y asqurosas, como House of Whipcord (1974) y House of Mortal Sin (1975).

En primer lugar, las presentaciones: Pete Walker, el director del film, es ya por si solo un hombre a reivindicar. Un director bastante desconocido y peculiar, cuya carrera abarca solo 15 años, desde finales de los 60 a primeros 80. En la década jolgoriosa, la llegada masiva del vídeo doméstico amenazaba con retirarlo de los cines, por lo que con poco más de 40 años decidió retirarse él mismo, y para nuestra desgracia ahí sigue. Eso sí, lo hizo tirando la casa por la ventana con una película ¡de la Cannon!, y aunque el resultado no es tan significativo como en otras películas suyas, no por ello es desdeñable. La casa de las sombras del pasado (1983) tiene el honor de reunir bajo un mismo techo a buena parte de la aristocracia del cine de terror, que por aquel entonces aún seguía en pie. Ahí va eso: Vincent Price, Peter Cushing, Christopher Lee y John Carradine.

Pero son otros títulos los que nos permiten realizar un mejor retrato de este esquivo director. Comenzando por sus primeras películas, que se adscribieron sin complejos a la sexplotaition con generosas dosis de Nudity, ya fuera con la excusa de la comedia o de la cinta de acción. Películas independientes y cachondas que le dieron su mayor éxito con ¡la primera película en 3D británica!: The Four Dimensions of Greta (1972). Ya con Die Screaming, Marianne (1971), se adentra en el género de terror, que irá combinando con más Nudies durante unos años, hasta que en 1974, con House of Whipcord (1974), se encuentra con el guionista David McGillivray, con el que en solo 4 años firma 4 títulos con los que hará de puente en Inglaterra para el paso de las películas de la Hammer al nuevo cine de terror que iba a llegar en los 80. Es en esos años dónde se labra su prestigio entre los aficionados con mejor olfato.


BluRay 720p House of Whipcord 1974 720p Bluray X264 BARC0DE [PublicHD]

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiuHYh48ipH_ikj-57E8tvk3Mp4ypXcAe__ow3RI9eM8UVsB6LYniajvpNHUGsi5WycM4yLlJtpX1xYhqY_-ndHg_ohllsWINTRZj2fVlEf8LI9TioNI8bQk7lmKVtN48T1s6mDUjRIoWX/s1600/Pete+Walker+Collection.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://crimenesdelatico.blogspot.com.ar/2008/05/discovery-channel-comeback-1978.html
http://mondoexploito.com/?p=1355
http://salvation-films.com/shop/index.php?_a=product&product_id=654
http://wrongsideoftheart.com/2010/06/house-of-whipcord-1974-uk/
http://wrongsideoftheart.com/tag/pete-walker/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario