jueves, 10 de enero de 2013

Cine Europeo: Lady Chatterley (2006) - Director: Pascale Ferran

Constance Reid (Marina Hands) tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente de la armada Británica, convirtiéndose en Lady Chatterley. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flanders, de donde regresa con una parálisis irreversible. La joven pareja se asienta en una casa cerca de la tierra de su juventud, Chatterley. Abandonándose a sí misma, triste e indiferente, Constance Chatterley se refugia en Parkin, el guardabosques de la zona, lo que supondrá el despertar a la sensualidad para ella, y la vuelta a la vida y sus placeres para él... Aclamada adaptación de la novela "El amante de Lady Chatterley", de D.H. Lawrence. (FILMAFFINITY)

http://filmotecaparadiso.files.wordpress.com/2011/07/lady-chatterley-large.jpg

Poseída por unas ganas repentinas de acercarse a la naturaleza, Constance, la señora de Chatterley, se desnuda y se queda con tan sólo las botas para correr desnuda bajo la lluvia. Cautivado por su espontaneidad, Parkin, su guarda forestal y amante, sigue sus pasos y termina desnudo como ella. La sigue y ambos se divierten jugando al perro y al gato, como preliminares... Su carrera continúa bosque adentro donde él deja caerse sobre ella y sin miramientos le hace el amor sobre una montañas de hojas caídas...

http://24.media.tumblr.com/tumblr_lxlpn5Jwrn1qaonh9o1_1280.jpg

Marina Hands era para el que escribe una perfecta desconocida hasta que ví Lady Chatterley, adaptación de una de las versiones menos conocidas de la famosa novela de D.H. Lawrence a cargo de la realizadora francesa Pascale Ferran. Marina Hands era Lady Chatterley. Ayer revisando Las invasiones bárbaras volví a encontrarme con ella. Era la novia del hijo de Remi, el intelectual mujeriego que espera a la muerte en compañía de sus amigos.
Marina Hands es una belleza antigua, una Constance Chatterley cuyo redondeado rostro se sorprende ante las manifestaciones de una naturaleza exultante. Unos ojos pequeños que quieren descubrir cuanto miran, siempre adelante. Un cuerpo desnudo que comprueba el placer de correr y jugar con su amante bajo una torrencial lluvia primaveral en el espacio liberador del bosque.
Marina Hands ganó el César a la mejor actriz en Francia aquel año. Dejó Chatterley atrás y se embarcó en nuevos proyectos. Por desgracia no la volví a ver. Sabremos esperar. El futuro es suyo ...

Filmografía seleccionada:
2009 Le code a changé (Danièle Thompson)
2009 Mères et Filles (Julie Lopes-Curval)
2008 Story of Jen (François Rotger)
2007 La escafandra y la mariposa (Julien Schnabel)
2006 Ne le dis a personne (Guillaume Canet)
2006 Lady Chatterley (Pascale Ferran)
2003 Las invasiones bárbaras(Denys Arcand)
1999 La fidelidad (Andrzej Zulawski)

Magnet linkThis torrent has 3 comments.Trusted Uploaded 04-28 2008, Size 2.88 GiB, ULed by clownmonkey

http://image.toutlecine.com/photos/l/a/d/lady-chatterley-2006-01-g.jpg

La lluvia puede hacerte decir cosas y no escuchar otras. Puede y debe hacer refugiarse al más valiente y sobre todo suele ser la depuración y redención de todo lo que toca. Sentir esa lluvia en la piel puede llegar a convertirse en el más advenedizo orgasmo para muchos y dolor irrefutable para otros.
Chapotear, cantar, saltar y bailar. Alzarse en una farola antes de que un policía te llame la atención por escándalo (sin) público. Sí, alguna vez hemos querido sentirnos como Gene Kelly en el inmortal musical “Cantando bajo la lluvia” pero es difícil trasgredir esa barrera que franquea y flanquea perfectamente el género musical.

¿Cuánto juego ha dado la lluvia a la música y al cine? Tantas ‘lluvias’ como gotas de agua posiblemente y contar todas sería un acto de locura y agotamiento mental. Pero si he de elegir una lluvia que especialmente me haya llamado la atención últimamente me quedaría con uno de los fragmentos de “Lady Chatterley” de Pascale Ferran.

A menudo la pornografía puede resultar un recurso fácil para captar adeptos pero el erotismo siempre desprende un halo mucho más interesante, dejando cabos sueltos que el espectador siempre tiene que anudar. Ciertas secuencias nunca hubiesen funcionado sin la ayuda de elementos eróticos. ¿Se imaginan a James Stewart sodomizando a una Kim Novak atada en el campanario de la imprescindible “Vértigo”?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS2tAUEWEiYc3MUjvRu42mtCsmDWgOH-AKlrgRAcBM1Ztj9_QXzu7KqYgIbss3hL6qmjdNm2KQicBfumJlEVFQB2LOJFMIixPQeoPj9S51LDORJ0vl6AXX4zemEch-kgNXvGRFDA0v5WQ/s1200/Lady+Chatterley+FRONT1.jpg

Una adaptación de la novela de D.H. Lawrence puede provocar automáticamente cierta complacencia en las imágenes: un viaje del aprendizaje sexual que pasa del coito corto al largo como el rodaje de una relación y finalmente hablemos de sexo… qué digo, de amor. El final puede dejar al espectador noqueado, aunque, claro, la novela es así.

Pero si una cinta demuestra que los desnudos frontales y las secuencias de sexo clandestino son combinables con el erotismo previo que desprenden y sobre todo una sutileza más allá del orgasmo donde lo sexual aplasta a lo carnal es ahí donde uno sólo puede hablar de absoluta clase. “Lady Chatterley” de Pascale Ferran la tiene. Y posee una liberación carnal y pasional del alma y el cuerpo en una secuencia de lluvia. Dos cuerpos desnudos bailando y sintiéndose completamente liberados pese a esa infidelidad que podría astillar la visión del espectador sobre el escarceo amoroso de Constance Reid. Dudo que el espectador tenga alguna clase de recriminación moral como la tendría con la protagonista de “Breve encuentro”. No lo hace porque, a veces, el amor y amar es libre. Como esas azarosas gotas de agua que caen de los cielos.

ENLACES/FUENTES:
http://leolo-eloy.blogspot.com.ar/2009/11/la-belleza-antigua-de-marina-hands.html
http://www.el-parnasillo.com/lady-chatterley-pascale-ferran.htm
http://www.enfemenino.com/sexualidad/amor-como-en-peliculas-d8746c165379.html
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/930909.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario