domingo, 13 de enero de 2013

NBA: La marcha de los Argentinos (4ta. Entrada)

Scola volvió a brillar (goleador con 22 puntos), los Suns cortaron la racha de cinco derrotas y metieron el batacazo en Chicago. Los Rockets perdieron en Philadelphia pese a los 16 de Delfino.

Cada vez que los Suns tocan fondo, aparece la figura de Luis Scola en su mejor versión para contagiar un espíritu positivo, marcar el camino correcto y rescatarlos del abismo. Phoenix llevaba cinco derrotas consecutivas, hasta que Luifa se despachó con 22 puntos y terminó como goleador en el 97-81 sobre Chicago, una gran victoria como visitante que además de dejalo con récord de 13-26 quizás sirva como impulso para empezar a salir del fondo del Oeste. Por ahora sólo tiene a New Orleans debajo...

Scola metió diez puntos en el primer cuarto en el United Center como para sacar chapa, siguió dulce con cuatro en el segundo y aportó ocho más en el tercero, cuando los Suns inclinaron definitivamente la balanza. En el último pudo disfrutar desde el banco la solidez de su equipo. El capitán de la Selección hizo 9-15 dobles, sumó 4-4 libres y jugó 28 minutos. También bajó siete rebotes, regaló tres asistencias y recuperó una pelota. Beasley resultó otra pieza importante con 20 puntos y Telfair ayudó con 13 desde el banco, mientras que los Bulls tuvieron a Boozer como goleador con 15, en una mala noche tras la victoria sobre los Knicks.

Los Rockets perdieron el tercer partido consecutivo. Philadelphia le ganó 107-100 y los bajó al octavo lugar del Oeste con 21-17. Todo pese a una muy buena producción de Carlos Delfino: 16 puntos (2-4 dobles y 4-7 triples) en 27 minutos. Los bombazos del santafesino desde el banco hicieron que Houston mantuviera la ilusión hasta el final, más allá de los 29 que metió Harden y otros 23 que aportó Parsons, pero el base Jrue Holiday tuvo una noche inspirada (30 más nueve asistencias) conduciendo a los Sixers.






Frente a los Grizzlies, en un partido con sabor a playoffs, Ginóbili falló el tiro de tres sobre la chicharra y San Antonio cayó en suplementario. También perdieron Prigioni, Scola y Delfino.

Tony Parker lo había empatado en 95 con un triple milagroso, forzando el suplementario cuando sonaba la chicharra, pero los Spurs no tuvieron más suerte en esos cinco minutos adicionales y perdieron en la visita a Memphis en un partido con ambiente de playoffs. Finalmente fue victoria por 101-98 para los Grizzlies luego de que Manu Ginóbili fallara un tiro de tres desesperado en la última pelota buscando el segundo alargue. Con dos hombres encima, la pelota rebotó en el tablero y el bahiense terminó en el piso.

Manu tuvo una buena actuación como ante los Lakers: hizo 14 puntos (1-2 dobles más 4-9 triples) en 36 minutos. También bajó seis rebotes y aportó cinco asistencias. El francés Parker resultó el goleador del equipo con 30 (10-21 de cancha) y Tim Duncan acompañó con 13 en la zona pintada (más 15 rebotes). Los locales se apoyaron en Rudy Gay (23), Mike Conley (21) y Zach Randolph (18). Con este resultado, San Antonio quedó tercero (28-11) y Memphis acortó la distancia (24-10), pero el miércoles chocan nuevamente. ¿Hay revancha para el 20?

Los otros argentinos completaron una noche negra. Los Knicks (23-13) sufrieron la tercera derrota seguida: 108-101 ante Chicago en el Garden después de ir abajo por 25 en el cierre del tercer cuarto. Pablo Prigioni jugó 30 minutos (su récord de la temporada), metió 12 puntos con 5-7 de cancha (2-3 triples), regaló ocho asistencias y perdió cinco pelotas. El base cordobés dio pelea hasta el final junto con Carmelo Anthony (goleador con 39) pero los Bulls jugaron mucho mejor de la mano de Luol Deng (33).

Los Rockets no pudieron recuperarse de la última derrota, perdieron 103-91 en la visita a Boston y con 21-16 cayeron al séptimo lugar del Oeste. Carlos Delfino estuvo apagado en sus 24 minutos en cancha: cinco puntos (1-7 triples), cuatro asistencias y dos rebotes. Pierce (23), Garnett (17) y Sullinger (14) lideraron a los Celtics. Peor fue lo de los Suns en Brooklyn: padecieron la quinta derrota al hilo (99-79) y no se movieron del penúltimo en la conferencia (12-26). Luis Scola metió 12 puntos con 6-12 dobles y agarró seis rebotes en sus 28 minutos.



Los Knicks perdieron ante Indiana en su peor producción ofensiva de la temporada. Se sintió la ausencia del suspendido Anthony y Prigioni quedó otra vez en cero, aunque dio cuatro asistencias en 20 minutos.


Raymond Felton sigue lesionado, Carmelo Anthony recibió un partido de suspensión por su pelea ante los Celtics y Marcus Camby salió en el arranque del segundo tiempo en Indiana por una lesión en el pie izquierdo. Demasiadas ventajas dieron los Knicks... En su producción ofensiva más floja de la temporada, perdieron 81-76 en la visita a los Pacers y con récord de 23-12 no se movieron del segundo lugar en el Este. Lo negativo es que perdieron seis de los últimos diez después de un gran comienzo de temporada. ¿Se recuperan este viernes ante Chicago en el Garden?

Pablo Prigioni tampoco pudo meterla esta vez. En los 20 minutos que le dio el técnico Woodson, falló su único tiro de dos y al final no acertó uno de tres. Pero su ingreso fue clave en el pasaje de mejor juego de New York, desde la mitad del tercer cuarto hasta el arranque del último, terminó con cuatro asistencias y además bajó dos rebotes. Estaba para que el cordobés se quedara un ratito más en cancha. El goleador visitante resultó JR Smith (25 con 10-29 de cancha) y en la pintura trabajó mucho Tyson Chandler (12 más 15 rebotes). Los Pacers subieron su récord a 22-14 y marcaron la diferencia con los 24 de Paul George.






Prigioni tuvo una muy buena actuación y fue importante en el triunfo de los Knicks ante los Hornets por 100 a 87. El cordobés aportó ocho puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

New York se recuperó de tres derrotas consecutivas y derrotó a los Hornets por 100 a 87, en el Garden. En el equipo de Woodson, superior de principio a fin, tuvo otra destacada actuación Pablo Prigioni, quien terminó con 8 puntos (2-3 dobles, 1-1 triples y 1-2 libres), más cuatro rebotes, cinco asistencias y un recupero en casi 30 minutos.

El cordobés, que jugó todo el último cuarto, había comentado hace un tiempo que él sólo prestaba atención a una estadística individual: el +/-, que indica cómo le fue al equipo mientras ése jugador estuvo en cancha. Bueno, Prigioni terminó con +19. El goleador de los Knicks, como casi siempre, fue Carmelo Anthony con 27 tantos (20 en el primer tiempo). En New Orleans se destacó Eric Gordon con 22.

De esta manera, New York quedó con un récord de 24-13, en el segundo puesto del Este detrás de Miami (24-11). El martes, visitarán a Detroit.







Delfino jugó un partidazo en la victoria de Houston sobre los Lakers: clavó 5-7 triples y aportó 19 puntos. Hasta hubo varios ante Kobe... Los Suns de Scola (12 más 10 rebotes) perdieron en Milwaukee.

Los Lakers vienen a los tumbos, con estrellas que se pelean y resultados que no aparecen, pero siempre son peligrosos. Los Rockets los recibieron con la energía necesaria y los maltrataron con un partidazo de Carlos Delfino, que clavó 19 puntos (2-7 dobles más 5-7 triples) en sus 23 minutos en cancha. Con el aporte del santafesino desde el banco, festejaron por 125-112 en el Toyota Center y quedaron sextos en el Oeste con 21-14, mejorando su campaña gracias a la quinta victoria al hilo. Sin los lesionados Dwight Howard, Pau Gasol y Jordan Hill fue la cuarta derrota en cadena para el equipo de Los Angeles (15-19).

Delfino entró bien con dos triples en el primer cuarto y con siete puntos en el segundo complicó a los Lakers, que igual se marcharon 62-59 al descanso. Pero en el tercero explotó Jeremy Lin con 12, siguió la gran noche de James Harden con 11 y Carlitos sumó un triple en el parcial de 38-26. En el último hubo otro bombazo del santafesino para sacar 11 de ventaja a diez minutos. Además bajó seis rebotes, sumó tres asistencias y robó dos pelotas. Harden (31), Parsons (20) y Lin (19) completaron el póker ganador. En el visitante se destacó Metta World Peace con 24 y Kobe Bryant esta vez se quedó en 20.

Los que no levantan son los Suns: ahora perdieron 108-99 en la visita a Milwaukee pese a una correcta actuación de Luis Scola, que metió 12 puntos con 5-12 dobles y también bajó 10 rebotes en 31 minutos. No pudieron frenar en toda la noche a Brandon Jennings (29 puntos con 5-9 triples), por eso sufrieron la tercera derrota consecutiva y estiraron su mal momento. El récord de 12-24 refleja la realidad del equipo de Gentry... Dragic (21), Dudley (18) y Gortat (16) resultaron lo mejorcito en Phoenix.

ENLACES/FUENTES:
http://www.ole.com.ar/basquet/Hizo-salir-sol_0_846515593.html
http://www.ole.com.ar/basquet/puede_0_845915600.html
http://www.ole.com.ar/basquet/faltan-puntos_0_845315655.html
http://www.ole.com.ar/basquet/lleva-mano_0_846515672.html
http://www.ole.com.ar/basquet/Angeles-Charly_0_844115775.html
3ra. Entrada: http://sersupremose.blogspot.com.ar/2012/12/sports-sights-and-sounds-argentinos-en.html
2da. Entrada: http://sersupremose.blogspot.com.ar/2012/12/sports-sights-sounds-argentinos-en-la.html
1ra. Entrada: http://sersupremose.blogspot.com.ar/2012/11/sports-sights-sounds-argentinos-en-la.html
http://sersupremose.blogspot.com.ar/search/label/NBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario