miércoles, 16 de enero de 2013

Palabras de Sabiduría

"La edad trae la sabiduría, pero pensar que por eso eres mejor a los demás solo te hace un niño."

Imagen

"No es la edad la que da sabiduría por sí misma: ni los viejos son sabios por serlo ni los jóvenes son necios por su juventud."

Imagen

"Los extremos son siempre peligrosos. Hay quien no ve ninguna sabiduría en la juventud y quien no ve nada actual en la experiencia de los ancianos. En conversaciones que llaman serias, con frecuencia los adultos desprecian las opiniones de los jóvenes, simplemente porque son jóvenes. Por otra parte, es muy común que los jóvenes menosprecien la experiencia de los ancianos por ser conservadora y demasiado cercenadora."

Imagen

"Los dos se equivocan. Ni los jóvenes pueden prescindir de la sabiduría de los ancianos ni estos pueden ignorar el soplo de renovación que hay en la juventud. El joven que entiende que puede y debe aprender de la generación pasada, demuestra madurez. Es un sabio de verdad el anciano que saca de los jóvenes nuevas enseñanzas de prudencia para aumentar las experiencias de su larga vida. Lo que se necesita es que los jóvenes deseen oír a los ancianos y que los ancianos se complazcan en escuchar a los jóvenes. Sólo entonces se podrá esperar algo nuevo de la historia. La sabiduría de los ancianos sin los jóvenes se convierte en pieza de museo, y la de los jóvenes sin la de los ancianos, en anarquía. El mundo no puede progresar sin las dos edades".

Imagen

ENLACES/FUENTES:
http://www.3pipe.net/2012/01/color-and-meaning-in-giorgiones-three.html
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2010/10/30/h0a3047.php
Originalmente publicado en: http://www.foroaudioyvideo.com.ar/viewtopic.php?f=21&t=950

No hay comentarios.:

Publicar un comentario