miércoles, 9 de enero de 2013

Cine en HD: Sleeper (1973) - Director: Woody Allen

El dormilón (1973) es la comedia "temprana" de Woody Allen. Construida como una sátira de las películas y los ideales futuristas, el cineasta neoyorquino evoca ambientes metálicos y situaciones absurdas, haciendo una comedia física (o slapstick) con una banda sonora jazzística compuesta por el propio Allen y su grupo de jazz de la época The New Orleans Funeral Ragtime Orchestra.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgErFulWDBITRdAFFnB9HM4P9R2SVjDJZUb-tjKBH8xfdbkx2ZgyZazIMNBMa8yRwP0D8zvORGQsWBCUFJhiKkfcatd26kVGeijpodP0XDV03R-3FeJIxPHOCBsLhiXWPEOMdPpSm6DefvN/s1600/El_dormilon-475687663-large.jpg

Aunque la influencia de 1984 de George Orwell se hace notar a lo largo de la película, está inicialmente basada en la novela de H. G. Wells "When the Sleeper Wakes" (1899) (revisada más adelante como "The Sleeper Awakes", 1910).

http://i.imgur.com/XBSxs.jpg
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m31k4dO3XX1qf7r5lo1_1280.jpg

Chicas
Diane Keaton como Luna Schlosser, doctora en sexo oral. Diane Keaton fue pareja de Woody Allen. Oficialmente su primera musa.
Diane Keaton también fue la chica, novia y señora de Michael Corleone en la saga de El Padrino. ¿Jualianne Moore se le parece?

Personajes
La información que después de 200 años Miles da de nosotros: Bela Lugosi fue alcalde de Nueva York un tiempo. Charles de Gaulle fue un chef francés muy famoso. Tenía su propio programa de televisión. Enseñaba a hacer soufflés y tortillas. Scott Fitzgerald fue un escritor muy romántico. Un éxito con las filólogas, universitarias, ninfómanas. Muy famoso... Billy Graham fue muy importante en el negocio religioso. Conocía a Dios personalmente. Fue él quien le consiguió todo su vestuario. Estuvieron sentimentalmente relacionados. Norman Mailer fue un gran escritor. Donó su ego a la facultad de medicina de Harvard para su estudio.

California
Miles: “Pero ¿qué tipo de gobierno tienen? Esto es peor que California”.

Sexo
Miles: “El cerebro es mi segundo órgano preferido”.

Literatura
Luna: Un niño una mariposa cazó / Y exclamó: / Mi vida debo comprender / y a los demás también socorrer / No sólo a los padres y madres / Sino a los amigos, / y a personas poco familiares / Esto dijo con sus azulados / ojos y sus grandes labios rojos / Pero la mariposa calló / Porque en oruga se convirtió...
Amigo: Es muy profundo. Es evidente que tienes influencias de McKuen. Lo único es que... las orugas se convierten en mariposas, no al revés.
Luna: ¿De verdad? ¿De verdad? Maldita sea. Maldita sea.

Política
* Dice Miles que La Asociación Nacional del Rifle era un grupo que conseguía armas a los criminales para matar ciudadanos. Tenían una consigna: “Controles a los rojos, no a las armas.”
* Miles: Me recuerdas a Lisa Sorenson.
Luna: ¿A quién?
Miles: Una antigua novia. Una fanática del Jesús trotskista. La arrestaron por vender pornografía.

Religión
Miles: “Soy lo que se podría denominar un ateo existencialista teológico.”

Amor, relaciones...
Miles: Si me quieres, no te culpo…
Luna: No esperarás que me ate a un solo hombre. Mi amor es libre para mis hermanos bolcheviques.
[…]
Luna: Pero, Miles, las relaciones serias entre hombres y mujeres no duran. La ciencia lo ha demostrado. Verás, hay una sustancia química en el cuerpo que hará que nos pongamos nerviosos tarde o temprano.
Miles: Yo no creo en la ciencia. La ciencia es un callejón sin salida intelectual. Un montón de tipos con trajes de lana cortando ranas, viviendo de becas y...
[…]
Luna: Ya. No crees en la ciencia. Y tampoco crees que los sistemas políticos funcionen y tampoco crees en Dios, ¿no?
Miles: Eso es.
Luna: Y entonces... ¿en qué crees?
Miles: En el sexo y en la muerte.

Intelectuales
Miles: "Lee un libro y se convierte en una pseudo-intelectual, neofascista. Un monstruo hegel-freudiano."

Psicoanálisis
Miles: “Me produce dolor de hostilidad y una migraña y un dolor de cabeza. Y no he visto a mi psicoanalista en 200 años. Era un freudiano estricto y si le hubiese visto todo este tiempo ahora estaría casi curado.”

http://pixhost.me/avaxhome/be/5d/001e5dbe.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8X-EO4OwI6X9-3g4Ds_HsRgxO0eq3nrJNEsE4eYZ48RwXvYL5AThL50xFmN8u3a41Mj-pnU3P1y2ZYw2QvNWqm-BkJRyd-QH6s0bYKviBcdWQBO4gg3spPvOMI1szztbGJFsr1dFB5sEQ/s1200/wEo1AsdSckokKpP2S9YQRWuSXaH.jpg
BluRay 1080p Sleeper 1973 1080p BluRay x264 Japhson [PublicHD]
BluRay 720p Sleeper 1973 720p BluRay x264 Japhson [PublicHD]

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5yEm36Pgscag19OtmaB6cCmdNxZfeqmtyEUaZiDEBecfzWIKOHtDYHvH-TQX2r20GOCArMZPccYOCSpMwO5LoF-GIFQ6lVBnmX02QznACD8no2kpO_aXONuCuJxtnXMWxJRdM6sVmMi4/s1600/1973+Sleeper+poster.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://cartelesmix.es/?p=7310
http://publichd.se/index.php?page=torrents&search=sleeper+1973&active=0http://woodyallensusreferencias.blogspot.com.ar/2012/01/sleeper.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario