viernes, 4 de enero de 2013

Cine en HD: To Rome with love (2012) - Director: Woody Allen

http://elseptimoarte.files.wordpress.com/2012/03/to-rome-with-love.jpg?w=1200
Película: A Roma con amor
Dirección y Guión: Woody Allen
Actores: Roberto Benigni, Woody Allen, Alessandra Mastronardi, entre otros
Género: Comedia
Origen: Italia/España/Estados Unidos, 2012
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para todo público

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCx6HqgX-j9lbh5yXyRqb3tjVxpfwU1maLofpBIeYUlVlGNus8FtwcAD4aO_Zh2SqPj5kFWS-p7FCXm32DZCTQB5FlCt47FE2bsE_1v8Sai7Vs11aYjGZ0K-QfCXCcdYHUfrRDWichGs-N/s0/toromewithlove3.jpg

Este director, guionista, actor, músico y escritor estadounidense ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones (Mejor director Dos extraños amantes 1977; Mejor guion original Dos extraños amantes, 1977; Hannah y sus hermanas 1986 y Medianoche en Paris, 2011), siempre en sus historias filmo recorriendo cada rincón de New York, luego filmo en Barcelona ("Vicky Cristina Barcelona"), Londres ("Match Point") y Paris (“Medianoche en Paris”) y ahora le llega el turno a Roma.

Esta comedia logró reunir un elenco internacional de actores: Penélope Cruz, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni, Antonio Albanese, Judy Davis, Ellen Page, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill y también actúa Allen que no lo hace desde la película “Scoop en el 2006”.

Narra cuatro historias paralelas que poseen como escenario la capital italiana; John (Alec Baldwin), un experto arquitecto norteamericano conoce a Jack (Jesse Eisenberg, “Red social”), un estudiante de arquitectura, entre ambos se establece una amena relación, la novia de Jack es Mónica (Ellen Page, “El origen”), y entre elocuentes diálogos, John le advierte de no caer en la tentación fácil, hacia Sally (Greta Gerwig) amiga de su novia; se encuentra llena de clichés y situaciones que producen risas frescas, aunque podría haber sido más interesante con algún otro contexto.

Por esas calles de Roma se encuentra Hayley (Alison Pill) quien rápidamente se enamora de Michelangelo (Flavio Parenti), van a dicha ciudad los padres de Hayley, que son Jerry (Woody Allen), un productor discográfico, y Phyllis (Judy Davis) psicóloga, cuando estos conocen a sus consuegros, Jerry se impacta con Giancarlo (Fabio Armiliato, quien es su vida real es un conocido tenor), el padre de Michelangelo, cuando lo escucha cantar en el baño, lo ve como un artista del futuro, intenta iniciar una carrera musical para Giancarlo, todo en medio de situaciones woodylanesca y muy divertidas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3YRMWpjtlEuWaAvYayJV8ZTVW0UZ3A2v_vsQ1zzxMa7PDY20izxHSQSSSQLSSuOOU4v-RT2aYrVT1mJYBP_nUiRN1siUcx9FAo1Gdn0CUZmoTY8YPLsUrKpyVRLOveSfYMYSHsEuElRE/s0/fotos-10.png

Vemos un matrimonio que vive en absoluta monotonía Leopoldo (Roberto Benigni), Sofía (Mónica Nappo), con dos hijos, Leopoldo es extremadamente aburrido, de pronto es el centro de la escena mediática, perseguido contantemente por los reporteros, hasta que un día el foco se desplaza a una nueva incógnita, Aldo Romano (Vinicio Marchioni); una interesante crítica a los mediáticos y situaciones bien ironizadas y sarcásticas.

Y por último una parejita de recién casados Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi) llegan a Roma, con la idea de conseguir un empleo muy bien pago, pero ocurren varios imprevistos y Anna (Penelope Cruz) una prostituta se ve obligada hacerse pasar por su esposa, mientras que su verdadera esposa Milly se encuentra con la estrella de cine Lucas Satta (Antonio Albanese), siguen los enredos en todas las escenas, también participa un ladrón (Riccardo Scamarcio) que le da su toque.

Debo aclarar que no es lo mejor de Allen, pero aquí vemos cuatro historias en Italia bien coral, personajes variados: americanos, italianos, residentes, y visitantes. Surgen algunos romances y aventuras. Una comedia a la italiana donde se utiliza la ironía. Un film es criticón y mordaz que tiene toques de sus referentes, por Ej.: Fellini. Un capítulo aparte para la música que es extraordinaria.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

http://i.imgur.com/Uv7Yp.jpg

Crítica Alucinante y a la vez algo negativa:
La Impunidad de la Tercera Edad

Woody Allen está en un momento de su vida en el que puede hacer lo que se le cante el culo. Y está muy bien. Tiene la plata, el renombre y todo eso que se necesita para hacer lo que a uno le venga en ganas. Incluso, si usara un bastón, seguramente iría por la calle golpeando a la gente con él, y eso sería genial y lo convertiría en mi ídolo.

Ese gran poder divino del que goza lo llevó ahora a hacer esto que se llama A Roma con Amor. Si existe un hilo narrativo conductor en esta película es, sin lugar a dudas, el absurdo. Todo está concatenado y yuxtapuesto por un gran sentido del absurdo y un humor ácido y sarcástico. Gracias a Alá, no estamos ante una historia coral -estilo con el que ya nos deleitaron Iñárritu y otros genios- sino ante un pastiche de historias que nada tienen que ver una con otra, excepto, vuelvo a repetir, por el ridículo. Que esta película tiene miles de millones de trillones de influencias de cineastas italianos clásicos a mí, sinceramente, me ne frega bastante; eso se lo dejo a mi colega RW; “knock yourself out”, como dirían los yankees. En fin… la única referencia a la que voy a hacer mención es cierto estilo felliniano que tiene el film, representado en los excesos, en el caos, en el griterío, en el descontrol y, por supuesto, en las tetas de Penélope Cruz… ¡esas sí que son tetas fellinianas! (pero ya voy a volver a este punto más adelante).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPbel2U86VxHaEvqOuQYSorxaB1ukmr_T9CXBj7TwWkGlC5hF7hKHEG9fY9U4HKLE4Jjve30on3MbUwC0A_ASD5NeJMNQvkiRCaTiEvPPZN058SdG4utbd09-jWaq_MFLeNQyf7EBIkWu1/s0/to-rome-with-love04.jpg

Volviendo al absurdo, éste atraviesa trasversalmente todas las historias que el maestro Woody Allen decide contarnos. Y no solo contarnos, sino también burlarse de ellas. Porque Woody se burla de todo y de todos, de sus anteriores obras y de todo lo que en ellas expuso. Es la autoreferencialidad en su máxima expresión. Woody se ríe de sí mismo, de sus neurosis y de sus personajes neuróticos. Siempre lo hizo, en mayor o menor medida, pero acá se va bien al carajo. Woody se ríe de los enamorados, de los amores soñados en ciudades soñadas que tanto enalteció en algún momento; de las familias sanguíneas y políticas de los enamorados; de los artistas, de los músicos, de Puccini y Caruso, y de los que contratan a los artistas; de la fama, los famosos y los boludos que siguen a lo que sea o a quien sea que esté de moda; de las modelos huecas con tetas grandes y de los actores de renombre con cerebro chico; de los viajes para reencontrarse con el pasado; de las parejas enamoradas y de los idiotas que buscan en cualquier minita pseudo-intelectualoide una fantasía pedorra para no sentir que su vida es tan patéticamente monótona; de los intelectuales, los comunistas y los que son “extremadamente de izquierda”; de las prostitutas, de sus clientes, de los pacatos, de los cuernos, de los que cogen y de los que no cogen.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXg8mtVqO3lUgpGPdGiN1fY04l9s5jnPjrZymyQatxCFzIzB2RrBMsp4H2Vn8sPxA7y3iOUOopqNUYgRoZJPoSfTvm5lcay7OEyUSFd8582ZdAtVmuinT8i-qFQDPVRNHeLJbbZqY2N3Y/s0/to-rome-with-love-2012-fotos-01.jpg
En fin, Woody Allen se ríe de todo. Y, para ayudarlo a reírse, ahí está Alec Baldwin, en el mejor personaje de la película, estilo Jack de 30 Rock, una especie de voz de la conciencia materializada en un tipo de 60 cansado de la vida y de todas las pelotudeces de la vida, que aconseja a Jesse-Social Network-Eissenberg, a una de las Damsels in Distress de Whit Stillman, en más distress que antes y con la misma cara de nada que antes, y a una Ellen Page que bueno, simplemente es ella misma. Creo que igual su personaje está correcto, pero no dejo de verla con la panza enorme y con esa cara de ciervo huérfano (aunque en esta película pesa como 30 kgs menos que en Juno, o sea que pesa alrededor de 10 kgs). Es así como Alec Baldwin funciona como voz interior aleccionadora de ellos tres y, en algún punto, de todos nosotros. Y así es como se va desarrollando la película. Contar algo del argumento sería una estupidez cabal, ya que su naturaleza absurda impide cualquier tipo de spoiler.

A Roma con Amor tiene muchas cosas que suelen gustarme de un film pero, por algún motivo, no me gustó o no pude conectarme demasiado con ella. Creo que tiene que ver con una sobre-exageración o cierta intención hiperbólica por parte de Allen, que toma estas tres o cuatro situaciones, las chupa, las mastica, las deglute, las regurgita y nos las vomita en la cara, para que hagamos lo mismo. ¡Así no! El humor solo funciona cuando él está en escena porque, después de todo, WA es WA y el solo hecho de verlo o escucharlo hablar ya es motor de carcajada. Ahora, el humor en el resto de los personajes es tan pero tan explicado e intencionalmente obvio que, paradójicamente, brilla por su ausencia. (Benigni es Benigni, haciendo monigotadas dignas de subnormales en la Vida es Bella o saltando por las butacas para recibir el Oscar).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggiEukZ2WvSlLTIPQOU39chctfwZ6k80E-TZYVs93gpnW-rEsOD_-aRQIRyZUYnDM7Icyx0LzAGvnpTDHknleFYA-akv-PyGkQW5BdZnQIXHVoUrhJBO6GcFMq7UJuM6WEVqj3Kc5C7Zz5/s0/toromewithlove.jpg
No sé. Tal vez mi disconformidad tenga que ver, además, con las expectativas previas, o tal vez con el sillón demasiado cómodo del Hoyts Dot Premium, que me acogió con todo su cuero negro y me sumió en una pachorra hermosa, mientras degustaba los restos de medialunas que tenía en la boca. O tal vez fueron las tetas de Penélope Cruz, su irrupción y mis pensamientos de “¿qué haría yo si tuviera eso?”, o “¿qué haría yo con ella si fuera hombre o si fuera yo misma?” o “¿qué voy a hacer cuando salga de acá con la persona que tengo al lado?”. En fin, no viene al caso, el punto es: la película es un divague.

BluRay 1080p To Rome with Love 2012 1080p BluRay x264 AN0NYM0US [PublicHD]
BluRay 720p To Rome with Love 2012 720p BluRay x264 AN0NYM0US [PublicHD]

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghmM_kbMWPIzrobV3tTxLCwWjAwYMOnPkSVpxCfVwMe9kowChcR2FebmwZoc2n2R839uSEIaqGibMxXEZpwebzAHqSwz4mCrVYzdIvbFleJLfaaSthVZOZh2c1fjwYx0mVa4Uonnjt20c/s0/to-rome-with-love-2012-fotos-06.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYTm3-MiwBS35J0Uob1u_faCA74WPihw3dPrfjV2_OvBKiBwYixMswF4NWipC8-S1X6ntJP_994EHDKcBw7tVa7mGQ6Ct-AFMloHrK7a4E6MBmFDCjYT2reD_Vqm51po-2iFH2eX2OPpo/s0/to-rome-with-love-2012-fotos-07.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1XmidzZFjJT3zas12McilrFLgGhOhdyxCNykJygLGKH8y-hXmPel7ZZ39GKgK1T-ZOs4OfgaST3JXd6b_-mSSC_T9PaYDDJb30XBiZTr9QHVDOIU_ImcRiMXlU8dcfRemYy5PGgAqvBk/s0/to-rome-with-love-2012-fotos-08.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://publichd.se/index.php?page=torrents&search=rome+with+love&active=0
http://revista12monos.blogspot.com.ar/2012/03/to-rome-with-love-lo-nuevo-de-woody.html 
http://www.asalallenaonline.com.ar/el-estreno-de-la-semana-anteriores/4157-a-roma-con-amor-segun-cecilia-martinez.html
http://www.lacasadeloshorrores.com/2012/09/critica-de-roma-con-amor-to-rome-with.html
http://www.noticias3defebrero.com.ar/espectaculos/cine/item/3446-a-roma-con-amor.html 
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/a-roma-con-amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario