sábado, 12 de enero de 2013

Cine en HD: David et Madame Hansen (2011/12) - Director: Alexandre Astier

Sinopsis: David es ergoterapeuta. Desde hace poco ejerce en una rica clínica suiza. Cuando una mañana, debido a la ausencia de una de sus colegas, le confían una paciente, la Sra. Hansen-Bergmann,  para que la acompañe a hacer un trámite a la ciudad. Primero prudente y respetuoso del protocolo médico, David se muestra inflexible pero a medida que va conociendo a su paciente, aumenta su curiosidad: tanta provocación e insolencia mezcladas a unas inesperadas oleadas de desazón y de pena inexplicables sólo pueden esconder un gran traumatismo. No regresarán a la hora prevista…

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQarHxy4ry44t5GvzngJ-l1tuZ-X_mndylM0cRAaB0DqWgBVGRiBKctT_YQSeFTnVIydSFGxVlFuHw0UfE4OOBRBGaf-wSWsvt-gupURtPCDt0FD3E_-jvQkBtKHVPnlJ57OaO4paIMmI/s1600/david+et+madame+hansen+2.jpg

David et Madame Hansen: el misterio de Isabelle Adjani


29/08/2012 - La fuerte tendencia que la producción francesa sigue desde hace años bajo la influencia de las ventas anticipadas de televisión o el paso de autores y actores cómicos de la televisión al cine no siempre es una garantía de calidad (y de éxito). Sin embargo, Alexandre Astier, creador, actor y director de la serie de "fantasía" humorística Kamelott (2005-2009) invierte esta tendencia con relativa facilidad gracias a la comedia dramática David et Madame Hansen, que su productor Pathé estrena hoy en Francia en 102 cines. La cinta está protagonizada por la conocida actriz Isabelle Adjani, que volvió en 2010 haciéndose con el César a la mejor actriz por su actuación en Skirt Day.

http://lequatriemerang.files.wordpress.com/2012/08/photo-david-et-madame-hansen-2012-6.jpg?w=1200

Alexandre Astier (guionista de la película) interpreta a un terapeuta ocupacional en una clínica de lujo en Suiza. Acompaña a hacer la compra a una extraña paciente (Adjani) que mezcla provocación y angustia. Comienza así una road movie sobre la enfermedad del Alzheimer que ha sorprendido a la crítica.

La producción francesa destaca con Superstar [tráiler, film focus], de Xavier Giannoli (leer más), que se proyectará mañana en competición en la 69ª Mostra de Venecia. Esta película, bien acogida por la prensa, podría convertirse en el mejor resultado del director gracias a su conocido protagonista, Kad Merad, y a una ambiciosa distribución de Wild Bunch en 325 cines.

Mobile Home [tráiler], de François Pirot, también ha recibido buenas críticas. Se trata de una coproducción entre Bélgica, Francia y Luxemburgo, presentada en competición en el último festival de Locarno (leer más) y distribuida por DistriB Films en 27 copias.

La reacción ha sido más moderada en lo que respecta a Confession d'un enfant du siècle [tráiler], de Sylvie Verheyde (coproducen Francia, Reino Unido y Alemania): una audaz relectura de la obra homónima de Alfred de Musset. La película, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Peter Doherty, se presentó en la sección Un Certain Regard de Cannes (leer la crítica) y Ad Vitam la distribuye en 61 copias.

También destaca el asombroso documental The Virgin, the Copts and Me, de Namir Abdel Messeeh (coproduce Francia), seleccionado en la sección Panorama de la última Berlinale. El documental se centra en un director escéptico que investiga las misteriosas apariciones de la Virgen en Egipto (Sophie Dulac Distribution). También se estrenan hoy Kyss Mig - With Every Heartbeat [tráiler] (leer más), de la sueca Alexandra-Therese Keining (distribuyen Outplay y Feelgoodmoviz), y el documental franco-belga El Puesto, de Aurélien Levêque (Hévadis Films).

http://4.bp.blogspot.com/-jEr7maL8WWM/UG1eLwKGAVI/AAAAAAAAbL4/p1Lv_6MvMYE/s1600/david_et_madame_hansen_ver2.jpeg
BluRay 720p David Et Madame Hansen 2012 720p BluRay x264 ROUGH [PublicHD]

Isabelle Adjani


http://theworldofphotographers.files.wordpress.com/2012/01/botti-adjani-r.jpg?w=1000

Isabelle Yasmine Adjani (París, 27 de junio de 1955) es una actriz y cantante francesa. Es considerada tanto por la crítica como por el público como una de las personalidades más importantes del cine francés, del cine europeo y de la historia del cine. Desde principios de la década de 1970 recibió el apodo de: "La Sublime".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicJlyzcXC72S-pYnX77lAgwDclWB2Si1QXpjgWZAACAf2b_YyIdt1r3snVE_ZE16EGF5MiSfAt3muorR8obusdW9wBzbg8WAmZkpI1zDptM9IS27dhEZ2JGaGmgjQSqONi4jT5R1Su-s1c/s960/Isabelle_Adjani_Cannes_2009_2.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://caratulan-dia.blogspot.com.ar/2012/05/isabelle-adjani-carteles-de-sus.html
http://cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdetail&l=es&did=225272
http://es.wikipedia.org/wiki/Isabelle_Adjani
http://www.jeanpaulmassederouch.com/2012/10/movie-david-et-madame-hansen.html
http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/movie?movie=33769

No hay comentarios.:

Publicar un comentario