sábado, 12 de enero de 2013

Tristeza Infinita: Trenes Argentinos



Y hay proyectos parados, anuncios incumplidos, servicios cancelados, material inservible por toneladas, depredación anónima y de la otra, mas anuncios payasescos ...

Y sí, los trenes descarrilan todos los días. Es lo que pasa cuando no se les presta atención y se los usa hasta que no dan más. No sorprende. Da Tristeza.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjawPbdF54OGSorFD_DpEuIINpe_vIk4cGqCHWOeFgcjTCKkwLn-uhjgUy4aOkSoHX8Cam2bT6awRDf0ce6hTS-NUtEJAb4G-mSXGHrPvHIjmX6vRw4xoVMIoAXWyWkbo4N3VLmhQ1eGdN4/s1200/fotos+989.jpgVía principal de la red troncal del Ferrocarril Urquiza en Hurlingham, Buenos Aires

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO4K_FepiQD1Z0MEin2JbWckfI6U8q7_mTFbiAA0Y-y5zwWCuOKmZfU-gBrP6h-D7PL85aifj_TiyhBNKPQhvvdZqBhyphenhyphenGE_T1V5Ayl0DBWc_k34uJ1skJPeM7PxWfkcs7g11Iv37rqgz2U/s1200/foto+1.jpg
Los coches motores holandeses están quietos. No hay ni Gran ni Pequeño Capitán, ni tren binacional... Ni TBA. ¿Qué futuro aguardará a estos equipos?

Decir que las inversiones estaban mal orientadas, que eran insuficientes, que tales adquisiciones eran inapropiadas, que cual empresa estaba operando con deliberada negligencia, o que tal funcionario era claramente (y cuanto menos) ineficaz, lo ponía a cualquiera en un lugar de subversión, igualado con represores, esclavistas, desestabilizadores y otras cosas.

No, señores; en los trenes viajan las personas y las riquezas del país, y jamás se los han tomado en serio. Fue más importante estregarle algo en el rostro a los detractores, inaugurando alguna pavada, que prestar un servicio en serio para todos. Y no parece a propósito, sino producto de la compulsión y el revanchismo; de la soberbia de creer que uno tiene la pelota atada y que la razón divina lo asiste. No señores, a veces hay que consultar con los que saben y podemos sorprendernos con que en vez de equipos sofisticados de apariencia ultramoderna, se necesitan cosas más sencillas (pero se necesitan si o si) como ajustar durmientes. El Sarmiento no necesitaba tanto equipos de aire acondicionado, pantallas de leds, miles de millones de deuda que todavía no se sabe quien la aportará para ponerlo bajo tierra; necesitaba simplemente que se fuera TBAque por su desidia se destruyeron muchos coches, dejando un parque tan reducido que es imposible detenerlos para repararlos como corresponde. El Sarmiento necesitaba trenes que arrancaran y frenaran, cumplir horarios y frecuencias, cruces a desnivel para que no muriera gente, un operador que se preocupara para que todo funcione bien. Tan simple...

Tren 306 del 28 de enero de 2011


El tren 306 partió en su correspondiente horario 10:15 hs., pero por un conflicto con el personal de conducción circularía a una velocidad máxima de 30 k/p/h., salvo que le comunicaran al conductor que el problema que ocasionó el trabajo a reglamento estaba resuelto y que debería ajustarse a circular de acuerdo al horario establecido. No conversé con los pasajeros pero creo que en su gran mayoría no estaban enterados de esta situación. El tren salió con 44 ejes, formado por una bandeja automovilera, furgón, restaurante y sólo ocho (8) coches con pasaje completo.

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Además del conflicto se presentó la ocasión para mostrar el estado actual de las formaciones. ¿Hasta cuándo la empresa Ferrobaires seguirá usando las formaciones en ese estado?...en fin no tienen consideración para los usuarios que abonan su pasaje, dirán seguramente que por el costo que tienen más comodidades no pueden brindar, algo que no comparto porque quien paga un pasaje, barato o caro, no puede ser condenado a viajar en coches sucios, deteriorados, sin agua y con baños malolientes; además de tardar una eternidad en llegar a destino. Juan Enrique Gilardi


19 de noviembre de 2009

La privatización del ferrocarril: el antes, el durante y el después




A lo largo de los años, Argentina fue pasando por diferentes etapas en su estructura ferroviaria. Lo que fuera el tren para todos, hoy es simple chatarra. El gobierno de Carlos Saúl Menem fue determinante para que esto pase: privatizó el servicio y quedó en manos de capitales privados. Los únicos perjudicados son los ciudadanos. Mientras tanto, las empresas concesionarias enriquecen sus bolsillos. Aquí, una investigación de lo que ocurrió con el desguace de los trenes.

Por Huber Ezequiel Baca @ http://andate-adormirvos.blogspot.com.ar/2009/11/la-privatizacion-del-ferrocarril-el.html

ENLACES/FUENTES:
http://andate-adormirvos.blogspot.com.ar/2009/11/la-privatizacion-del-ferrocarril-el.html
http://revistatodotrenes.blogspot.com.ar/
http://revistatodotrenes.blogspot.com.ar/2012/09/tristeza-infinita.html
http://trenesargentinos-todotren.blogspot.com.ar/
http://trenesargentinos-todotren.blogspot.com.ar/2011/01/tren-306-del-28-de-enero-de-2011.html

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